¿Camila y Sin Bandera en La Paz?, ellos no lo tienen programado

Según la empresa que hizo el anuncio del recital, que forma parte de la gira 4 Latidos Tour que une a las bandas, la actuación en La Paz será el 21 de septiembre.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:04

Milen Saavedra   / La Paz

Una empresa recientemente creada de nombre Punto Entrada anunció ayer la llegada de dos grupos mexicanos a Bolivia, Camila y Sin Bandera, para ofrecer un concierto en La Paz. Sin embargo, la fecha no está incluida en las agendas de sus páginas webs oficiales que son www.camila.tv y www.sinbandera.com.mx.

El productor general de Punto Entrada, Sebastián Vera, dijo que escogieron el 21 de septiembre como la fecha del concierto, en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

“Mi trabajo es garantizar que el evento sea excelente de principio a fin a nivel de producción. La empresa cuenta con la experiencia en diferentes países a nivel de estos eventos”, explicó Vera, sin detallar los conciertos que produjo antes. Además, es la primera vez que organiza una presentación musical en el país.

Al ser cuestionado sobre la ausencia de la fecha en las agendas de los músicos,  indicó que recién se publicaría, ya que se esperaba al lanzamiento oficial que fue ayer. En la verificación, se observó que sólo la página en Facebook, que se llama 4 Latidos Tour, anunciaba el concierto.

Por otro lado, el año pasado vecinos de Achumani solicitaron que ya no se realicen conciertos en el estadio Mendoza Castellón por los problemas de tráfico y seguridad que provocaron recitales   como el festival Sueño Latino.

“El contrato está cerrado con el estadio y con la directiva del club también. Hemos tenido la negociación con la junta de vecinos. Hemos tomado todas las medidas para que el evento se lleve a cabo”, respondió Ernesto Luna, parte de la gerencia de Punto Entrada en Bolivia, que empezó a funcionar en enero de este año.

Página Siete se contactó con los funcionarios de las oficinas del complejo del club The Strongest, que dijeron que no tenían información al respecto.

Por su parte, el secretario general del Club The Strongest, René Villegas, indicó que todavía no se les aseguró el uso del espacio para esa fecha. “El viernes recién se confirmará sobre el alquiler del estadio”, dijo.

De acuerdo con  los organizadores, las entradas para el concierto en La Paz ya están a la venta mediante su página web puntoentrada.com. Los tickets, que cuestan entre  272 y 771 bolivianos, deben pagarse mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o Tigo Money. En general, conciertos de este tipo venden sus entradas a través de ticketeras ya establecidas y con puntos de venta físicos, además de los virtuales.

4 Latidos Tour recorre Norte y  Sudamérica

  • Propuesta Sin Bandera y Camila, dos de los más icónicos grupos de México, decidieron colaborar a través de la publicación de un disco y un tour por el continente.
  • Producción Acompañada de 12 músicos, la gira arrancó en el Rosemont Theatre en la ciudad de Chicago (EEUU). Interpretan canciones como Te Vi Venir, Mientes, Kilómetros y Aléjate de Mí. 
  • Gira En agosto, las bandas visitarán las ciudades mexicanas de Torreón, Saltillo, San Luis Potosí. En septiembre y octubre recorrerán Estados Unidos con paradas en San Diego, Phoenix, Chicago, Denver y El Paso. También estarán en Oakland y Ontario (Canadá).
  • Bolivia Punto Entrada dijo que el concierto se realizará el 21 de septiembre en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
5
29