El argentino Matías Paradela muestra su arte “espontáneo”

Para esta exhibición, Niño Grande -su nombre artístico- propone una serie de pinturas imperfectas, espontáneas y desprolijas, pero con toques graciosos.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Cuadros abstractos y coloridos a gran escala expuestos lado a lado como si se tratase de un rompecabezas. De esta forma el artista argentino Matías Nicolás Paradela decidió exhibir sus obras en La Paz. La muestra denominada Faux Naif se inaugurará mañana a las 19:00 y se extenderá hasta el  martes 13 de agosto, en la galería Puro (calle Enrique Peñaranda 1034, San Miguel).

“El nombre de la muestra tiene mucho que ver con el movimiento pictórico. Con imitar  esta cosa aniñada e infantil, pero también es una forma de expresarse (...) y menos pretenciosa  de hacer arte”, explicó el joven artista.

Foto:Instagram thekidgrande

Niño Grande -su nombre artístico- busca crear pinturas imperfectas, espontáneas y desprolijas, pero con toques graciosos que transmitan alegría. 

“Me gusta ese contraste entre las cosas muy oscuras e infantiles. Combino elementos que nunca las vi juntas antes para ver cómo quedan”, añadió.

Foto:Instagram thekidgrande

Paradela llegó desde Cochabamba -donde vive y trabaja- con más de 50 cuadros, un collage hecho con trazos de telas pintadas y dos videoartes que se instalaron en la galería paceña.

“El video lo estamos montando como si fuese un cuadro. No se va a proyectar, se lo podrá ver en el mismo Ipad enmarcado y colgado”, explicó el artista.

Foto:Instagram thekidgrande

Paradela nació en La Plata (Buenos Aires, Argentina) y hace cinco años llegó a Bolivia, donde continúa trabajando junto a la  directora y guionista de cine boliviana Yashira  Jordan. Ambos crearon el  alter-ego Niño Grande, en 2017 como un proyecto que conjuga animación, pintura, ilustración y cerámica desde la mirada de un niño de “inocencia ácida, con colores radiantes y personajes imposibles”.

El artista de 30 años egresó del Bachillerato de Bellas Artes (2008) en Argentina. Estudió escultura, herrería y restauración en el Teatro Argentino de  La Plata. Se formó como pintor en La Paz en el taller de Keiko González, con quien continúa colaborando. Asimismo, realizó talleres con reconocidos artistas  como Santiago Poggio, Leo Batic y Mónica Weiss.


Foto:Víctor Gutiérrez / Página Siete

 

Otras Noticias