Presentan libro ganador del Concurso No Municipal

miércoles, 24 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El libro de crónicas UPEA: Unión de Productoras y Expendedoras Ambulantes, de Eva Choque Llanos y Jhovana Gonzales Yana,   ganador del Concurso No Municipal de Literatura 2019, se presentará el jueves 25 de julio, a las 9:30, en el patio de la Alcaldía Quemada de El Alto. En el acto, ejemplares de la obra serán regalados a los asistentes.

UPEA fue elegido  entre 17 libros que postularon a la convocatoria  lanzada por el editor Alexis Argüello Sandoval, con apoyo del Fondo Cultural de la Embajada de Suiza en Bolivia. Además, se convierte en el séptimo título publicado por  la editorial Sobras  Selectas.

La obra presenta historias de mujeres que viven, trabajan o están en busca de trabajo en la ciudad de El Alto.

“Comerciantes ambulantes, muchas, que a la vez estudian en la Universidad Pública de El Alto o dejan de hacerlo, así como dejan de usar pollera o, al revés, comienzan a usarla en días que se hacen cada vez más frecuentes. Acá, unas y otras, se ceden la palabra entre ellas para difundir lo escuchado en radios de la ciudad crónica”, se lee en la sinopsis.

Las autoras son integrantes de la Organización de Mujeres Rimay Lluq’ana.  Choque estudió Trabajo Social en la UMSA. Actualmente estudia Sociología en la misma universidad.  Gonzales nació en La Paz, pero vive en la ciudad de El Alto. Estudió Comunicación Social en la UPEA y Trabajo Social en la UMSA. También es locutora de radio.

 

 

Más de
2
1