Pintor Hans Suaznabar expone en el Concejo

jueves, 25 de julio de 2019 · 00:00

 Página Siete  / La Paz

La muestra  Espíritu creativo, un universo en el universo de Hans Suaznabar se inaugurará hoy, a las 18:00, en el hall del Concejo Municipal de La Paz.

   La muestra está compuesta por 12 cuadros que pertenecen al artista paceño Hans Suaznabar, un joven de   20 años que decidió seguir los pasos de su padre (el pintor Marcelo Suaznabar).

“El objetivo de esta exposición es comparar la libertad que se tiene y cómo cambia con el tiempo. El ser humano tiene ese don de ser creativo. Podemos crear cosas como la tecnología y quiero llegar a encontrar de dónde viene esa creatividad. Pienso que es algo grande e inexplicable, por eso le llamo universo”, explicó el  artista.

Hasta el momento, Suaznabar  participó en el Primer Festival Experimental Viva el Arte y en el proyecto Expresarte 2017: Salto Al Vacío, organizado por el Centro Cultural de España en La Paz. Esta su primera exposición individual, Espíritu Creativo, un universo dentro del universo  se exhibió en  2017 en el teatro del colegio Franco Boliviano.

Tras su incursión artística dentro del movimiento francés,  Suaznabar identificó algunas diferencias que existen con el ámbito local, al considerar que en el exterior un artista tiene un abanico de posibilidades para exhibir su trabajo, asegura una nota de prensa del Concejo.

“En Bolivia no se puede vivir del arte. En Francia es diferente, porque tienes un abanico de posibilidades. Hay mil galerías por ciudad y tratan de incentivar a los artistas jóvenes. Aquí el artista paga para exponer, allá les pagan”, aseveró.

La inauguración de esta muestra se realizará  a las 18:00, en la sala de exposiciones  del Concejo Municipal, ubicada en el primer piso del Palacio Consistorial. El ingreso es libre.