La obra teatral El Rincón se presenta en Casa Grito

viernes, 26 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Después de presentarse en Sucre, la obra El Rincón llega a La Paz. Las funciones se realizan desde hoy hasta el domingo, en la Casa Grito (calle José María Zalles, San Miguel), a las 20:00. El autor y director   es José Aramayo  y la obra será interpretada por la actriz paceña Graciela Tamayo.

La pieza hace referencia a una mujer atormentada por algo que acaba de hacer. No entiende lo que le está pasando y lo atribuye  al azar o a la sincronicidad de la vida, en una “suerte llamada destino”. “Entre sueños y acontecimientos trata de reconstruir lo sucedido”, detalla una nota informativa sobre la obra.

 Su más grande anhelo es  reencontrarse con sus hijos, porque en todo momento siente y recuerda sus miradas. Para lograrlo  tendrá que tomar una decisión que podría ser la última.

“Hay rupturas que nunca hubiéramos querido tener, pero la vida a veces nos arrincona de manera que no hay retorno, ni escape posible. Nos arrincona frente a una pared que estaba a unas cuantas circunstancias de nuestro entorno. Algunos lo llamarán azar, otros, mala suerte. También podrán decir que son cosas de la vida y todo eso mezclado en una ‘licuadora de hechos’ que nos rebota  en violencia familiar. De eso y algo más trata  El Rincón”, explicó   Aramayo.

Por su parte, Tamayo aseguró que en la obra  “se vislumbra cómo los detalles en la pareja, que muchas veces pasan desapercibidos, pueden llegar a afectar la relación con finales inesperados que sorprenden a los mismos involucrados”.  El costo general de la entrada es de 40 bolivianos. Se las puede adquirir en Casa Grito o reservando al 673-11194.