La Feria Dominical despide julio con música y cochecitos

Awatiñas, Llajta, el Dúo Los Mares, Los Saices y otros amenizarán la mañana.
sábado, 27 de julio de 2019 · 00:04

 Página Siete  / La Paz 

La última Feria Dominical de Culturas de julio cerrará los festejos paceños el domingo 28  con folklore y rock, junto a los Awatiñas, Llajta, el Dúo Los Mares, Los Saices y otros artistas. La actividad familiar que se realiza en El Prado, además, será el punto donde concluya la XVIII Carrera de cochecitos sin motor.

La carrera prevé alcanzar los 500 participantes. Su meta estará ubicada en  la calle Colombia, a la altura del edificio Técnico Feliciano Kantuta. El punto de partida será en la avenida Quintanilla Suazo, esquina Quiabaya. 

El recorrido irá de  la exfábrica Said, pasará por las avenidas Daniel Salamanca e Ismael Vásquez, las calles Chuquisaca y Echeverría, la  avenida  Ismael Montes, la Pérez Velasco, hasta llegar a la avenida  Mariscal Santa Cruz, según informó la Secretaría  Municipal  de Culturas.

Todos los ritmos en El Prado

En la feria, el  folklore latinoamericano del Dúo Los Mares y la música  nacional de los grupos Llajta y  Jujay se interpretarán en el escenario del adulto mayor. El escenario de la música contará con el folklore de Awatiñas y el reggae de Makurka MTV. En el escenario de las tribus urbanas vibrará el rock de los Saices y El Show del Caimán. 

Asimismo, la Escuela de Danza Andalucía (dirigida por Ingrid Gutiérrez y Alexandre González) y la Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas  (dirigido por Rosario Carazas) animarán la mañana dominical en el escenario de la danza.

El escenario integrArte contará con la participación de Salud auditiva, Revista digital Retratando tu imagen, la cueva de cuentacuentos, comunidad inclusiva, Isabel Montaño y Mermeladas Nico’s.

En el espacio cine y teatro se proyectará el audiovisual chileno Submarino Mágico. El material está dirigido a niños y tiene una duración de 25 minutos. En el escenario de la niñez, Wawastinkuy sorprenderá a los menores con títeres, cuentacuentos y animación. Los visitantes también podrán leer un libro en el espacio de lectura y literatura y en el espacio de Bibliotecas.

En el espacio de artes plásticas y populares se desarrollará la feria “Narrativa de la vivencia de los pueblos a través de los tejidos” con demostraciones y exposiciones de 30 artesanos.

Juntas por la lactancia

En la feria, la Liga de la Leche Materna en Bolivia organizará  la “tetada masiva 2019”. Su objetivo es el de empoderar a las madres y padres  y garantizar el derecho a la lactancia materna. 

La actividad contará  con consultorio de lactancia,  difusión de  información de actividades que apoyan y promueven una paternidad consciente. Habrá presentación de baby dance  y una feria con productos para madres y bebés.

Las instituciones invitadas son la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes, Secretaría Municipal de Desarrollo Social, Administración Tributaria Municipal, La Paz Bus, Explora Turismo Comunitario y otras.

 

 

 

6
2