“Los reencuentros con uno mismo son elementales”

sábado, 27 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

“Los reencuentros con uno mismo son elementales después de tantos años  de apasionamiento periodístico”. Así respondió a Página Siete el locutor y presentador deportivo, Asbel Valenzuela,  sobre su salida  de la cadena televisiva Red Uno. 

Dijo que  los  13 años de trabajo “prolijo y consecuente”  delante de las cámaras  llegaron a su fin por la razón de un “inevitable y justo descanso”. 

Valenzuela anunció su salida de la televisión, a través de su cuenta de Facebook, el pasado martes. “El equipo naranja fue el mejor de mi vida hasta ahora, sin duda, y la hinchada dio la talla con su fidelidad”, escribió.

  En cuanto a los planes que tiene después de renunciar a la Red Uno, el periodista aseguró que descansará de la televisión hasta el próximo año y que su única prioridad, por ahora, es su programa en radio Rock and Fútbol que se difunde en Estelar 92.5, de lunes a viernes, de 17:00 a 18:00.

Asimismo, indicó que estar en la pantalla chica como presentador siempre serán una opción, pero “es la producción audiovisual lo que más me seduce”, aseguró.

Su pasión por el fútbol y el periodismo deportivo empezó -recordó-  a sus 13 años, cuando ya se  veía involucrado en el área.  “Todo fue tan gradual que mi historia contempla haber comenzado cargando equipos, para ingresar a los estadios, hasta convertirme en el director de deportes de uno de los canales más importantes de Bolivia”, resaltó. 

A sus 16 años ingresó por primera vez a la televisión participando en el programa Más Deporte en ATB. Entre 2000  y hasta 2006 trabajó en  la Red Digital (Cadena A). Un año después, junto a otros compañeros, creó el programa El Equipo Deportivo. 

Valenzuela fue parte del programa matutino El Mañanero y también El Súper Deportivo de la Red Uno, donde debutó   en 2006 por una invitación  de Fernando Berdeja. “A partir de ese momento los retos y desafíos fueron mayúsculos transmitiendo mundiales, olimpiadas, panamericanos”, añadió

Asbel nació en La Paz, el 21 de noviembre de 1978 y estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

 

 

50
57

Otras Noticias