El Focuart recibe postulaciones hasta este 30 de agosto

Se seleccionarán 38 proyectos nuevos en cuatro líneas de fortalecimiento.
lunes, 29 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

 Las postulaciones para la segunda convocatoria del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart) 2019 se recibirán hasta el 30 de agosto. Serán seleccionados 38 proyectos nuevos en cuatro líneas de fortalecimiento, para lo cual se destinarán 315.500 bolivianos, según informó el municipio paceño. 

El Focuart se enfoca en otorgar  premios condicionados en calidad de apoyo económico para proyectos de corta duración, de acuerdo con  las categorías establecidas, con el fin de procurar el desarrollo cultural del municipio de La Paz, según especifica  la convocatoria lanzada  a través de la Secretaría Municipal de Culturas. 

Las  líneas de fortalecimiento de la segunda etapa del Focuart son cuatro: Fomento a las Artes y Nuevas Tecnologías, Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria, Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural, y Fomento a la Investigación y Formación. 

El fomento está dirigido a proyectos de corta duración, de máximo dos meses y medio,  tomando en cuenta varias subcategorías y está abierto a  personas  y  organizaciones.   

La recepción de proyectos se realiza a través del Sistema Municipal de Trámites (Sitram), ubicado en la planta baja de la Casa   Municipal de la Cultura Franz Tamayo. Para mayor información se puede ingresar en la cuenta de Facebook: La Paz Culturas y el sitio web www.lapaz.bo/culturas.