Allen debuta en Italia como director de una ópera

miércoles, 03 de julio de 2019 · 00:04

AFP  / Milán, Italia

El conocido cineasta  Woody Allen debutará en el templo de la lírica italiana, la Scala de Milán, como director de la ópera Gianni Schicci, de Giacomo Puccini, una versión muy personal pese a que su imagen se ha empeñado por antiguas acusaciones de abuso sexual. 

La obra se presentará del 6 al 19 de julio y ya la había montado en Los Ángeles (Estados Unidos) en  2008. Para esta ocasión, Allen cuenta con los estudiantes de la Academia de la Scala, el barítono italiano Ambrogio Maestri y el director de orquesta húngaro Adam Fischer.  

“Tenía curiosidad por ver cómo (los estudiantes) iban a manejar las dificultades para interpretar una ópera cómica. Quedé impresionado”, contó el director de cine, 83 años. “Hicieron un trabajo increíble, interpretaron la  ópera exactamente como yo la quería y como Puccini la había pensado”, aseguró. 

Allen contó que fue contactado por Plácido Domingo para que montara la ópera, pero que le tomó diez años al barítono convencerlo. 

“No sabía si tenía la capacidad para dirigir algo así, había hecho cine y un poco de teatro”, confesó el director de filmes como Manhattan y Annie Hall. “Es muy diferente al cine” reconoció. “A los cantantes les gusta interpretar todo junto con una extraordinaria energía”, explicó. 

 La trama de la ópera cuenta cómo una familia, angustiada porque  el viejo Buoso Donati deja todos sus bienes al clero, le pide a Gianni Schicchi que resuelva el problema. Este decide reemplazar al difunto y dictar al notario un nuevo testamento y aprovecha la oportunidad para asignarse la herencia.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias