Rosario Aquím presenta su más reciente poemario

miércoles, 3 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 La escritora y poeta riberalteña Rosario Aquím Chávez compartirá fragmentos de su nuevo poemario Átropos, en el ciclo de veladas literarias del AveSol. La presentación  se realizará en la Casa del Poeta (calle Claudio Sanjinés 1602, Miraflores), hoy, a las 19:00. 

La velada será complementada por la música de Marisol Díaz Vedia y de los Mellizos Gonzales.

El nuevo poemario será comentado por Raúl Prada Alcoreza, quien escribió lo siguiente sobre el libro: “Hermosos poemas de amor y de dolor, de ausencia y de presencia de la ausencia. Sobre todo, ausencia de la presencia que fue, que queda en la memoria que transforma. Pero, quedan las nostalgias, las huellas que deja la ausente, huellas materiales, mientras ella ya es un fantasma navegando en las corrientes marinas del cerebro, corrientes viajeras, que viajan al comienzo de todo, sin final”.

Aquím, además de ser licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, tiene una maestría en Filosofía y Ciencia Política y otra en Desarrollo Rural. Obtuvo también un doctorado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Autónoma de México.

Entre los poemarios publicados por esta autora están Afrodita Bizarra (2014), Antología Poética (2012), Ninfa Queer (2009), Tiempo Enamorado (2006), Ojos del Cuerpo (2003), Memorias de la piel (2001) y Detrás del Cristal (1997).

Ha publicado varios ensayos sobre sociedad y desarrollo, diversidades sexuales y de género y otros temas. Obtuvo mención honrosa en el Concurso de Ensayo Yolanda Bedregal (2013) y el primer premio en el concurso de la editorial Raíz Alternativa.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
2