El municipio premiará 10 obras de arte popular

martes, 30 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El IX Concurso Municipal de Arte Popular Forjando Identidades premiará con 30.500 bolivianos a las 10 mejores obras trabajadas en cerámica, madera, reciclado o escultura en piedra. 

El certamen organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, tiene el objetivo de recuperar y revalorizar el trabajo artístico popular que se manifiesta a través de la esencia de trabajos que preservan tradiciones manuales. 

De acuerdo con la convocatoria, los participantes deben ser bolivianos, o extranjeros con más de dos años de residencia legal en el país. Las propuestas deben ser originales e inéditas y no haber sido expuestas en salas de exposición, museos o galerías.

Las categorías del concurso están dividas en cerámica, madera, reciclado, escultura en piedra y nuevos talentos. El primer lugar, el Gran Premio Forjando Identidades, será galardonado con  5.000 bolivianos.  Cada categoría tendrá un primer lugar premiado con 3.500 bolivianos y un segundo lugar, con 2.500. Excepto la categoría de nuevos talentos, que tendrá  un  sólo premio de 1.500 bolivianos.

Los trabajos se recibirán hasta el miércoles 25 de septiembre de 2019, en la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares de la Secretaría Municipal de Culturas (cuarto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo).

La temática de esta versión deberá resaltar a través del lenguaje del arte popular los elementos de identidad y tradición paceña, que contribuyeron a que la ciudad de La Paz sea declarada Ciudad Maravilla del Mundo y Ciudad del Cielo.

 

 

Otras Noticias