Convocan a encuentro itinerante de danzas andinas

viernes, 05 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 Dandinas, el primer encuentro itinerante de danzas es la propuesta de la División de Cultura y Artes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para celebrar  la Gesta Libertaria de La Paz.

La actividad, con la temática “Memoria cultural de los pueblos andinos y su dinamismo multicultural en la modernidad”, se realizará del 17 al 20 de julio. Está dirigida a maestros, bailarines e investigadores de danzas andinas.

“Tomamos la danza como principal interés, pero la entendemos como parte de la manifestación social y cultural en la que  está inmersa. Consideramos  tanto su expresión tradicional, como su desarrollo, significación y resignificación en el contexto actual, vale decir, desde las dinámicas de interpretación espontánea como aquellas más elaboradas. Por eso, el encuentro está abierto también a  cultores de las danzas folklóricas en sus diferentes ámbitos y contextos –músicos, sociólogos, productores, gestores culturales y otros–”, explicó Melissa Herrera, jefa de la División de Cultura.

El objetivo de la actividad es compartir y profundizar conocimientos sobre la cultura y las   danzas andinas, desarrollar un espacio reflexivo y artístico para difundir la riqueza cultural de los pueblos andinos, resignificando la existencia del folklore y las necesidades de sus practicantes en la actualidad.

La convocatoria es organizada junto al Ballet Folklórico de la UMSA. El programa incluye talleres, conversatorios y conferencias. Los interesados pueden inscribirse en la calle Federico Zuazo, esq. J. J.  Pérez, lado Coliseo Universitario, 2° nivel; llamar al 2-445499 o escribir al correo dandinas.umsa@gmail.com.

 

 

Otras Noticias