La Casa de Culturas Jaime Saenz celebra 21 años

viernes, 5 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El sábado 6 de julio, la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz celebrará su aniversario 21 con una programación especial que incluirá música, danza, cuentacuentos y show de marionetas. El espacio, que se reabrió en marzo pasado, ofrece actualmente actividades y talleres para personas de entre ocho a 95 años. Dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas, la Casa Distrital está ubicada en la plaza Niño Jesús (Av. 31 de Octubre, entre calles Roberto Hinojosa y Macedonio Arellano) de la zona de Bajo San Antonio. 

Tras una restauración y ampliación de ambientes para nuevos talleres —principalmente de especialización artística—, en el centro cultural se dictan ocho cursos que van desde la música y danza hasta el tai chi y origami. 

De acuerdo con el responsable del espacio, Nicolás Delgado, niños desde los ocho años reciben instrucción en danza clásica y folklórica, además aprenden  instrumentos y creatividad sonora con  la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN). 

Paralelamente,  adolescentes y jóvenes participan en talleres de danza contemporánea y teatro. Asimismo, adultos mayores, de hasta 95 años, llegan para beneficiarse con cursos de tai chi o danza (folklórica y moderna). 

“No sólo tenemos participantes del macrodistrito San Antonio, sino que inclusive llegan desde El Alto”, dice Delgado, quien  coordina las actividades con la junta de vecinos y el comité zonal. 

El sábado, el programa se iniciará a las 16:00 con una muestra del III Festival del Pañuelo, una propuesta del ballet Fantasía Boliviana. Seguirá   la presentación de la Cueva de Cuentacuentos, la música de la OEIN, marionetas de Yawar Teatro  y danzas paceñas de la Academia  Reboldanz.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Otras Noticias