La Casa de Culturas Jaime Saenz celebra 21 años

viernes, 05 de julio de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El sábado 6 de julio, la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz celebrará su aniversario 21 con una programación especial que incluirá música, danza, cuentacuentos y show de marionetas. El espacio, que se reabrió en marzo pasado, ofrece actualmente actividades y talleres para personas de entre ocho a 95 años. Dependiente de la Secretaría Municipal de Culturas, la Casa Distrital está ubicada en la plaza Niño Jesús (Av. 31 de Octubre, entre calles Roberto Hinojosa y Macedonio Arellano) de la zona de Bajo San Antonio. 

Tras una restauración y ampliación de ambientes para nuevos talleres —principalmente de especialización artística—, en el centro cultural se dictan ocho cursos que van desde la música y danza hasta el tai chi y origami. 

De acuerdo con el responsable del espacio, Nicolás Delgado, niños desde los ocho años reciben instrucción en danza clásica y folklórica, además aprenden  instrumentos y creatividad sonora con  la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN). 

Paralelamente,  adolescentes y jóvenes participan en talleres de danza contemporánea y teatro. Asimismo, adultos mayores, de hasta 95 años, llegan para beneficiarse con cursos de tai chi o danza (folklórica y moderna). 

“No sólo tenemos participantes del macrodistrito San Antonio, sino que inclusive llegan desde El Alto”, dice Delgado, quien  coordina las actividades con la junta de vecinos y el comité zonal. 

El sábado, el programa se iniciará a las 16:00 con una muestra del III Festival del Pañuelo, una propuesta del ballet Fantasía Boliviana. Seguirá   la presentación de la Cueva de Cuentacuentos, la música de la OEIN, marionetas de Yawar Teatro  y danzas paceñas de la Academia  Reboldanz.

 

 

Valorar noticia