Bolivia se une al festival Peace & Love de Ringo Starr

La actividad, replicada a nivel mundial, es una iniciativa del legendario integrante de Los Beatles y se realiza en la fecha de su cumpleaños, desde 2008.
sábado, 06 de julio de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

 Con el objetivo de crear una “ola” de paz y amor en todo el planeta, comenzando en Nueva Zelanda, terminando en Hawái y pasando por Bolivia, el legendario baterista de Los Beatles, Ringo Starr, celebrará su cumpleaños el 7 de julio reuniendo a sus fans en el Peace and Love Birthday.  

La iniciativa –a la que La Paz se une por segundo año consecutivo– fue propuesta en 2008 por Starr para promover la reflexión sobre ambos conceptos. 

La primera celebración se realizó en el Hard Rock Café de Chicago (Estados Unidos). El año pasado, conmemorando los 10 años de la actividad, el músico llegó al Hard Rock Café de Niza (Francia). En este tiempo, la cantidad de ciudades que se unen al #peaceandlove ha crecido tanto que, este año, ya se tienen más de 30 festivales en 22 países, incluida Bolivia. 

Ringo estará en el Capitol Records Tower de Los Ángeles (EEUU). Participarán su familia, amigos y seguidores. El músico, quien  cumplirá 79 años, interpretará sus canciones y, exactamente a mediodía, una torta será llevada al centro del escenario.

“Lo he dicho antes, pero realmente no puedo pensar en una mejor manera de celebrar mi cumpleaños o en un mejor regalo que pueda pedir que la paz y el amor. Es genial cómo cada año sigue creciendo, con la ola de paz y amor que comienza en la mañana del 7 de julio en Australia y termina en Hawái, con celebraciones en todas las zonas horarias intermedias. También quiero agradecer a cada uno de ustedes por continuar ayudando a difundir la paz y el amor”, aseguró el músico, según recoge su página web oficial.

Además de la actuación del artista, habrá un estreno especial de una canción original sobre la paz y el amor compuesta para la ocasión por los estudiantes del John Lennon Educational Tour Bus en asociación con el Centro de Arte Comunitario de Fernando Pullum de Los Ángeles.

Asimismo, el músico invita a todos sus seguidores en el mundo a enviar sus mensajes de paz y amor usando el hashtag  #peaceandlove en redes sociales. En ese sentido, un grupo de músicos paceños decidió realizar un festival para celebrar el cumpleaños del ex-Beatle.

“Este año, el saludo que enviarán todos los asistentes a Ringo Starr y que  será subido a su página oficial de Facebook, se realizará en The Rooftop Hostel, el sábado 6 de julio, desde las 14:00”, detalló Flavio Machicado, organizador de la actividad.

El festival artístico y gastronómico tendrá la participación de la banda Los Jimmy James, que interpretará canciones de su álbum Big Bang. 

También se presentará el nuevo proyecto del compositor y músico Mauricio Machicao, que lideró bandas como Chola Chalá y Puma Punk. “Él nos trae una fusión de cumbia boliviana, en un mestizaje de  ritmos nacionales y  colombianos. También estará  una nueva propuesta paceña, Bailalos, con covers bailables de rock argentino y la primicia del lanzamiento de su sencillo Bomba Atómica”, agregó Machicado.

The Rooftop Hostel está ubicado en la Av. Perú 291, detrás de la Terminal de Buses (a tres cuadras de la parada del teleférico Naranja en la estación de Armentia-Riosinho).

 

Más sobre el  festejo

  • Cumpleaños Ringo Starr,  baterista de Los Beatles, nació el 7 de julio de 1940.
  • Celebración Desde 2008, Starr ha celebrado su cumpleaños en distintas ciudades para promover el mensaje de paz y amor.
  • Participantes Los países  que se unirán al Peace and Love con festivales son Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Paraguay, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay.
  • La Paz Será en The Rooftop Hostel (Av. Perú 291) hoy, desde las 14:00.

Otras Noticias