Eligen a actriz negra como la nueva Sirenita

sábado, 6 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La actriz cantante de R & B Halle Bailey interpretará a Ariel en la nueva versión de acción real del clásico La Sirenita, informó esta semana Disney, que raramente contrata actrices negras para el papel de princesas.

Bailey, estadounidense de 19 años y que saltó a la fama bajo el ala de la diva del pop Beyonce, dijo que interpretar este papel era un “sueño hecho realidad”. Lo escribió en una publicación en redes sociales que acompañó con una ilustración de   Ariel del dibujo animado, pero con piel oscura, ojos marrones y cabello negro. 

El director del filme Rob Marshall dijo que Bailey fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

Sin embargo, el anuncio ha sido duramente criticado en redes sociales porque algunas personas consideran que Bailey no se parece en nada a la versión animada de Ariel, una chica blanca de cabello rojo. Así, Twitter se ha inundado de muchos mensajes con críticas, varios  de ellos cargados de racismo y en  contra del anuncio, etiquetadas con el hashtag #NotMyAriel.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
4

Otras Noticias