Eligen a actriz negra como la nueva Sirenita

sábado, 06 de julio de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La actriz cantante de R & B Halle Bailey interpretará a Ariel en la nueva versión de acción real del clásico La Sirenita, informó esta semana Disney, que raramente contrata actrices negras para el papel de princesas.

Bailey, estadounidense de 19 años y que saltó a la fama bajo el ala de la diva del pop Beyonce, dijo que interpretar este papel era un “sueño hecho realidad”. Lo escribió en una publicación en redes sociales que acompañó con una ilustración de   Ariel del dibujo animado, pero con piel oscura, ojos marrones y cabello negro. 

El director del filme Rob Marshall dijo que Bailey fue escogida tras una búsqueda extensiva y elogió su “extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa”.

Sin embargo, el anuncio ha sido duramente criticado en redes sociales porque algunas personas consideran que Bailey no se parece en nada a la versión animada de Ariel, una chica blanca de cabello rojo. Así, Twitter se ha inundado de muchos mensajes con críticas, varios  de ellos cargados de racismo y en  contra del anuncio, etiquetadas con el hashtag #NotMyAriel.

 

1
3