Convocan a niños y jóvenes a inscribirse en taller creativo

Artes gráficas, instrumentos nativos, pintura y baile de salón son las ofertas del espacio cultural. La participación no tiene costo.
domingo, 7 de julio de 2019 · 00:00

 Página Siete  / La Paz

Cursos en artes gráficas, instrumentos nativos, pintura y baile de salón forman parte de la propuesta de la Casa del Alba Cultural, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, para la época de vacaciones. Los talleres -que están dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes de entre ocho y 18 años- se realizarán del lunes 8 al miércoles 31 de julio.

“Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes de colegios aprovechen sus vacaciones, pero además de ello, y lo más importante, aprendan diversas artes creativas que serán muy interesantes. Estos no tendrán ningún costo”, dijo el coordinador de actividades de la Casa del Alba Cultural, Daniel Calderón.

El curso de artes gráficas, impartido por Edson Tórrez, está dirigido a personas de 11 a 18 años. Se dictará los lunes, miércoles y viernes, del 10 al 31 de julio en el Café Martí, de 14:30 a 16:00.  Incluirá desarrollo de guion,  storyboard y dibujo para hacer cómics o historietas.

El curso de instrumentos nativos, dirigido a adolescentes de entre  10 y 14 años, también se realizará los lunes, miércoles y viernes, del 10 al 31 de julio, en la Sala Taller, de 14:00 a 16:00.

“El enfoque  estará en el aprendizaje de la interpretación del siku, instrumento de los Andes que identifica a más de una cultura de esta región continental. A través de este taller el participante podrá conocer los principios básicos para crear música comunitaria y  potenciará sus habilidades cognitivas”, dijo Calderón, quien  será el instructor.

La formación en pintura se llevará a cabo del lunes 15 al viernes 19 de julio, en  la Sala Taller, de  9:00 a 11:00, bajo la instrucción de Karina Lara, quien explicó que el curso está dirigido a estudiantes de entre 12 y 17 años.

“El taller va dirigido a jóvenes que estén interesados en aprender un poco más sobre el manejo del color mediante las técnicas de óleo y acrílico. Trabajará  los temas del uso de las teorías de color existentes, cómo se mezclan los colores, cómo se combinan y cómo se armonizan”, explicó.

El curso de baile de salón, para adolescentes de 12 a 17 años, incluirá los ritmos de salsa caleña. tango fusión, vals vienés, bachata y rumba. El objetivo es formar un elenco estable. Se desarrollará del 8 al 31 de julio, en la Sala Taller, de 16:30 a 18:30, bajo la instrucción de Arnold Gutiérrez.

“La consolidación del cuerpo de baile permitirá realizar ensayos preparatorios para participar en competencias nacionales e internacionales”, aclaró Calderón.

Las inscripciones están abiertas en la misma Casa del Alba Cultural, ubicada en la calle Potosí esquina Ayacucho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Otras Noticias