Conozca a los seis finalistas del Premio Nacional de Crónica Bartolomé Arzáns Orsúa y Vela

El nombre del ganador se conocerá el domingo 4 en la edición de Página Siete. La premiación del ganador y finalistas tendrá lugar el mismo domingo a las 18:00 en la Feria Internacional del Libro de La Paz.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 18:03

Página Siete Digital

La revista Rascacielos de Página Siete, este jueves dio a conocer los nombres de los seis finalistas del Premio Nacional de Crónica Bartolomé Arzáns Orsúa y Vela. Uno de ellos será el ganador y su nombre se sabrá el próximo domingo.

Se trata de Richard Mateos Rodríguez (Santa Cruz) con el trabajo titulado "Sordociegos o la batalla por la existencia"; Soledad Domínguez (Sucre) con "Para una fotografía sin nombres"; Juan José Toro Montoya (Potosí) con "A la caza del asesino"; Cecilia Barja Chamas (EEUU) con "Alma Street"; Santiago Espinoza Antezana (Cochabamba) con "Los Márquez Los Hertzog Los Rubik"; Martha Irene Mamani (La Paz) con "Muertos sin sepultura".

Los seis finalistas fueron elegidos por un jurado compuesto por el periodista, escritor y cineasta mexicano Diego Enrique Osorno, el cronista internacional Álex Ayala, el galardonado periodista boliviano Roberto Navia, la académica Daniela Renjel, doctora en Literatura, de la Carrera de Literatura de la UMSA y Cecilia Lanza, periodista y escritora, directora de la revista Rascacielos

En enero de este año, la revista Rascacielos de Página Siete, con el respaldo de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la Fundación para el Periodismo y la empresa telefónica Viva, convocaron a la primera versión de este premio. El plazo para la presentación de las crónicas participantes venció el pasado 14 junio, con una importante respuesta, ya que fueron 86 trabajos que se recibieron, provenientes de diversos lugares del país e inclusive del extranjero.

Luego de un proceso de preselección, entre un Comité de Preselección ( integrado por miembros de Página Siete, Rascacielos y dos profesionales invitados) y un Jurado Internacional (integrado por cinco miembros), se eligieron a los seis finalistas del Premio Nacional de Crónica Bartolomé Arzáns Orsúa y Vela de la revista Rascacielos de Página Siete.

Asimismo el nombre del ganador se conocerá el domingo 4 en la edición de Página Siete. La premiación del ganador y finalistas tendrá lugar el mismo domingo a las 18:00 en la Feria Internacional del Libro de La Paz, salón Rubén Vargas, bloque verde, del campo ferial Chuquiago Marka.

26
8

Otras Noticias