El guitarrista Nebiolo regala dos recitales de música suiza

El artista europeo actuará mañana en el teatro Trono de El Alto y además dictará clases magistrales. Sus actividades son gratuitas.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Con dos conciertos gratuitos en La Paz y El Alto, el guitarrista  Alessio Nebiolo trae una muestra de  la cultura musical de su país, Suiza. Hoy se presentará en el  Teatro Municipal 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto casi esquina calle Rosendo Gutierrez), a las 19:30; y mañana, en el teatro Trono de la Fundación Compa (calle 17-A, Ciudad Satélite), a las 19:00.

Como una manera de celebrar la fiesta nacional suiza (que es hoy) y como regalo para Bolivia en su gesta libertaria, la embajada del país europeo  organiza los recitales que brindará el guitarrista de talla mundial. Nebiolo prepara un repertorio con obras de compositores como Isaac Albeniz, Johann Jakob Froberger,  Dušan Bogdanoviccc y Ernesto Lunagomez, entre otros.

“Es un programa variado que está pensado para complacer variados gustos musicales. Voy a presentar diferentes periodos musicales:  antigua, moderna e inspiraciones melódicas, otras clásicas y también inspiradas en la música popular”, adelantó Nebiolo a Página Siete.

El guitarrista también brindará clases magistrales de interpretación y la técnica de la guitarra moderna. Hoy estará en el salón Cervantes del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (calle Indaburo esquina Jenaro Sanjinés), a las 16:00. Mañana dictará las clases en la Cineteca del Teatro Compa, a las 15:00.

Los masterclass están dirigidos a músicos de nivel avanzado en guitarra. Además, cuatro artistas en La Paz y otros cuatro de El Alto serán seleccionados para una clase personalizada y se recibirá a  30 oyentes.

 El artista también dicta clases en el Conservatorio de Música de Ginebra y ahora  da un consejo a los jóvenes que se estén empezando su carrera musical.

“Lo más importante que tenemos en nuestra vida es el valor del tiempo que pasamos ensayando. Si se  puede vivir la mayoría del tiempo  haciendo algo que nos gusta, es más importante que cualquier cosa”, dijo.

El artista ganó varias competencias internacionales (11 premios), dio más de 700 conciertos como solista entre  2000 y 2018, resaltó la Embajada de  Suiza.

 

 

Otras Noticias