La Alcadía lleva lanzamientos y actividades a su stand

jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Como parte del Programa de Fomento a la Lectura y escritura creativa La Paz Lee, la Alcaldía paceña contará con espacios de promoción de autores, presentaciones de libros, conversatorios, programación para niños y otras activaciones en la FIL. 

“En esta versión, en el stand del Gamlp se visibilizará la producción y el trabajo de mujeres autoras,  no sólo de La Paz, sino a nivel nacional. La programación está orientada en el plan de fomento a la lectura y escritura creativa para visibilizar el trabajo que se viene desarrollando, principalmente, en las bibliotecas zonales”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

El jueves 8, a las 19:00 se lanzará la convocatoria del XLVI Concurso Municipal de Literatura Franz Tamayo 2019. La charla informativa será en coordinación con Editorial 3600, en el stand del Gamlp (planta alta del bloque Amarillo). Al día siguiente (viernes 9 a las 18:00) se llevará a cabo un conversatorio sobre la colección del Fondo Editorial de Pensamiento Paceño, que promueve el Concejo Paceño en el stand del Gamlp. Complementando la actividad, el sábado 10 se presentará a los ganadores del Fondo Editorial a las 16:00 en el Auditorio Illimani. 

Actividades especiales (cuentacuentos, dinámicas de literatura, elaboración de cómics, exposiciones, talleres de poesía, dramatización de cuentos, etc.) en el espacio infantil, todos los días, y teatro de títeres sobre educación vial los fines de semana, también serán parte de la programación. Exposición de textos patrimoniales de  escritoras, talleres de encuadernación y serigrafía y la presentación de publicaciones del Focuart 2018 completan la oferta.

 

 

Otras Noticias