Las mujeres, protagonistas en la primera jornada ferial

jueves, 01 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En la programación cultural de la jornada de hoy, varias mujeres escritoras serán las protagonistas de encuentros, presentaciones y talleres.

En la Sala Emma Villazón, desde las 19:00, se desarrollará el conversatorio ¿Qué leen las mujeres? ¿Qué se lee de las mujeres?. Estarán como expositoras la argentina Valeria Correa Fiz, las bolivianas Paola Senseve y Claudia Peña y la española Lara Moreno. 

Correa participó también ayer en un encuentro que reflexionó sobre el protagonismo de la mujer en la literatura fantástica, realizado en el Centro Cultural de España en La Paz (Ccelp).

En la mañana, a las 11:00, en la sala Néstor Taboada Terán, la escritora  Roswitha Grisi-Hubervse presentará el libro La media ch’ulla, editado por Santillana.

 Ilustrado por la misma autora, el libro cuenta, con palabras e imágenes, la historia de una media que se queda sola, pero que pronto encuentra nuevos amigos de aventuras y descubre una original manera de ser feliz. La obra está publicada bajo el sello Loqueleo, dedicado a lectores de tres a cinco años de edad.

En el mismo espacio, a las 16:00, se desarrollará el diálogo sobre nuevas tendencia de ilustración y escritura infantil. El encuentro contará con  la presencia de la ilustradora mexicana Estelí Meza, la autora paceña Fanny Escobar, Mariana Ruiz de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, la ilustradora Lucía Mayorga y el escritor y profesor brasileño Daniel Munduruku.