La Feria Dominical homenajeará al Chaco

sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Feria Dominical de las Culturas rendirá un homenaje a la provincia Gran Chaco (Tarija), en su 143 aniversario. Música y danza chaqueña animarán la tradicional actividad paceña de fin de semana, que se desarrolla en El Prado, desde las 9:00 hasta las 14:00.

Para el festejo, en el Escenario de la Música, los ritmos del sur del país en bombo, violín y guitarra sonarán junto a los grupos Semilla Tradición Chaqueña, y Freddy Baldivieso y Juglares del Sur. Además participará el grupo de comedia musical Mentes Ociosas. En el Escenario de  la Danza, la Compañía de Artes Escénicas El Bagual hará una demostración de danzas tarijeñas. También estarán el Ballet Danza Bolivia, la Agrupación Salam Rahim y M&C Dancesport.

En el Escenario del Adulto Mayor, el folklore chaqueño continuará el festejo con la música del Chúcaro Sandóval. El folklore del Trío Enredo y Kausay también estará presente. Por otro lado, para el Escenario Tribus Urbanas, Headbangers llegará de Cochabamba y Lengua Negra de Tarija. Los grupos paceños Crossing Portals y Steel Cobra se unirán a la movida rockera.

Saltimbanqui con títeres, payasos, trabalenguas divertirá a los menores en el Escenario de la niñez. El Espacio de Artes Plásticas y Populares tendrá las esculturas en piedra de Martín Baltazar, los dibujos de Nelo, las artesanías de la Asociación Wiñay Kala y del Colectivo Cecap, además de  demostraciones en serigrafía, estampado artístico y pintura (acuarela).

En el Escenario IntegrArte, dedicado a las personas con discapacidad  participarán los colectivos Fe y Alegría, Fundación Machaqa Amawta, Kusisa Satiri, Abriendo Mentes, Ñak’utas, Liga Contra la Epilepsia y Proyecto de Integración Socioeconómica.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias