La Paz Rock une hoy a músicos, harlistas, tatuadores y artistas

Se presentarán las bandas Nordic Wolf, Reptil y Ficción. Se realizarán clínicas y conversatorios y habrá un espacio para motos.
sábado, 10 de agosto de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Músicos, fotógrafos, harlistas (motoqueros) y tatuadores, entre otros,  se reunirán en la convención de arte y cultura La Paz Rock 2019. El encuentro  se realizará hoy, desde las 15:00, en la plaza San Francisco.

“Nuestra premisa es rescatar identidades a través de expresiones artístico-culturales de grupos de culturas urbanas como los tatuadores, los motoqueros, los skaters, músicos y el público, que se sientan identificados con el rock y el metal, música fuerte y contestataria  de la rebeldía”, explicó Helmut Jahnsen, organizador del encuentro.

Según el gestor, el objetivo  es dejar de lado la estigmatización a estas culturas urbanas, sino reunirlas en un espacio en el que puedan expresarse y demostrar su producción. 

 “Es la cuarta vez consecutiva que La Paz Rock está apostando a la proyección de eventos culturales. Queremos convertirnos en un mercado cultural del rock, ya que habrá presentaciones de iniciativas de rock y metal que ofertarán sus productos y creaciones”, agregó Jahnsen.

En ese sentido, habrá exposiciones del colectivo de fotografía Hellvela Photography, un grupo emergente; y de la tienda especializada Necrorock, con ropa, accesorios e indumentaria de rock y metal de “vanguardia”. 

Además, estará  Ganga Music Shop que aportará con el backline y los amplificadores de las presentaciones. Es una empresa “dedicada al músico moderno” y además son lutiers, pues arreglan instrumentos. 

 “También se están reuniendo varias personas que son amantes de las Harley-Davidson, coleccionistas y motoqueros. Se llaman harlistas y harán un recorrido con sus motos para llegar a la convención. Estamos preparando un espectáculo y se expondrán para el público. Además estarán tatuadores que harán demostraciones”, agregó.

Desde las 17:00, se realizarán dos breves conversatorios, a manera de clínicas demostrativas de instrumentos. El primero estará a cargo del organizador y será sobre batería, con la introducción de conceptos básicos para tocar metal extremo como Doble Pedal y Blast Beat. El segundo será dirigido por el facilitador Pablo Jahnsen, que demostrará técnicas interpretativas de guitarra eléctrica denominadas  Alternative & Sweep Picking y Tapping. Ambos son parte del colectivo Domus Artis. Los asistentes pueden participar libremente en  estas sesiones didácticas.

    Asimismo, se presentará la joven banda Ficción, que interpretará composiciones propias; también   la banda de heavy metal Reptil, liderada por Miguel Valencia (exintegrante de Arise y Subvertor). Finalmente, se presentará el grupo Nordic Wolf.

 “El objetivo es mostrar la identidad paceña del rock y heavy metal. Además, tendremos el apoyo de la Comisión Fílmica de la Secretaría Municipal de Culturas”, complementó.

Los organizadores calculan que serán seis horas de espectáculo para el público paceño. El ingreso es gratuito.

 

10
3