Prontuario , entre los más vendidos en la Feria del Libro

Las obras de Víctor Hugo Viscarra, Edmundo Paz Soldán, Mariano Baptista Gumucio y Álex Ayala fueron algunas de las más solicitadas por los lectores.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 01:02

Página Siete /  La Paz

La segunda edición de Prontuario, el libro de crónicas policiales editado por Página Siete, se encuentra entre las obras más vendidas en el stand de la editorial 3600, al cierre de la Feria Internacional del Libro de La Paz, que finalizó anoche.

La segunda edición del libro, que reivindica el género de la crónica policial, contiene 13 crónicas (dos más a las presentadas en la primera edición) elaboradas por periodistas de Página Siete, fue presentada el pasado 3 de agosto en la FIL y desde entonces fue bien recibida por el público.

Vista  de uno de los pabellones de la FIL La Paz.

En el mismo stand, La del Estribo,  obra completa de Víctor Hugo Viscarra, la colección de Adolfo Cárdenas, Días detenidos de Guillermo Ruiz Plaza y Soundtrack de Camila Urioste, entre otros fueron los volúmenes más buscados por los lectores durante los 12 días de feria.

En el stand de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) y el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) de la Vicepresidencia, los textos más requeridos fueron Andrés de Santa Cruz y la Confederación Perú-Bolivia de Phillip T. Parkerson y  Cartas para comprender la Historia de Bolivia, antologado por  Mariano Baptista Gumucio.

Exposición  que se presentó en la Feria del Libro.

La apuesta al rescate de la  cocina tradicional por parte de la BBB, Antología de la Gastronomía Boliviana de Beatriz Rossells, se agotó en los primeros días de la feria, según los encargados del stand, ya que luego de su exitosa presentación quedaron muy pocos ejemplares a la venta.

  Los Vivos y los Muertos de Edmundo Paz Soldan, la reedición de El Occiso de María Virginia Estenssoro, el libro de ensayos feministas Desobediencia  y el libro infantil Gafuzpella de Pablo Loayza fueron los textos preferidos por los lectores en el stand de la editorial Nuevo Milenio.

Lectores  revisan las ofertas de uno de los stands de la feria, que acabó anoche.
Fotos: Marco Aguilar / Página Siete

Las crónicas fueron los mayores éxitos de la editorial El Cuervo, con el libro Ser payaso es cosa seria de Álex Ayala y Crónicas del llokalla jailón de Óscar Martínez como las obras más solicitadas.

En el stand de Plural, Retratos de frente y de perfil de Augusto Céspedes, Evocación de Augusto Céspedes de Mariano Baptista Gumucio y Salmuera de Natalia Chávez Gomes da Silva, fueron las obras más compradas.

Otras obras muy solicitadas por los visitantes a las vigésimocuarta edición de la Feria del Libro fueron La verde de Rodrigo Reyes y las historietas Cuentos de Cuculis 2 de Álvaro Ruilova y Muspay, compilado de historias escritas por Jorge Siles e ilustradas por Óscar Zallez y Salvador Pomar.

Muchas familias  se dieron cita en el último día de la feria.

Evaluación de la feria

Mario Vargas, director de ferias de la Cámara del Libro de La Paz, señaló que el balance de la feria fue positivo, destacando la participación de la población paceña, que fue a la feria desde el primer día, así la participación del invitado de honor, México, que trajo a La Paz una muy buena muestra de su producción literaria, a través del Fondo de Cultura Económica.

“Hemos tenido una feria interesante, con una participación amplia de nuestros socios e invitados, México se vino con todo, trayendo una muestra muy importante de publicaciones y el público nos acompañó de manera permanente en las actividades que tuvimos, hasta el sábado 128.500 visitas, que vinieron y participaron de nuestra agenda cultural”, señaló.

 


  12 días de  feria

  • Actividades La Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL)  contó con  300 actividades en las que participaron los 140 autores invitados, llegados desde Alemania, Argentina,  Brasil, Chile, España, Estados Unidos, México,  Perú y Uruguay.
  • Ecología Este año, además la  FIL tuvo como uno de sus pilares la contribución  al cuidado del medioambiente; por lo que  habilitó boleterías ecológicas, que canjeaban papel por entradas e impulsó el uso de bolsas reciclables entre los expositores de la feria.
37
2