Arusa propone 10 disciplinas para niños y jóvenes

Las inscripciones serán hasta el 15 de agosto en espacios municipales.
martes, 13 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La movida artística-deportiva Arusa 2019 tendrá competencias en 10 disciplinas para niños y adolescentes. En su tercera versión, los estudiantes de  diferentes unidades educativas podrán participar en las categorías de ajedrez, teatro, danza, fútbol o carrera pedestre, entre otras.

 Así, se habilitaron convocatorias para Concurso de Ajedrez, Concurso de Teatro, Carrera Pedestre Jóvenes con Ñeq’e, Concurso Municipal Infanto - juvenil de Dibujo y Pintura Arturo Borda y Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Ch’ukutas.

También para el Concurso Municipal de Escultura Fausto Aoiz, Concurso Municipal de Bandas Estudiantiles, Concurso Municipal de Música y Danzas Autóctonas Originarias, Concurso de Danza Infanto - juvenil y Concurso Fútbol de Calle.  La actividad es organizada por la Alcaldía paceña.

Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de agosto en las Unidades de Desarrollo Humano de cada subalcaldía, en las bibliotecas zonales, en la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz y en cada punto joven zonal. Las semifinales  se realizarán entre el 22 de agosto y el 3 de octubre, en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, Periférica, San Antonio, Sur, Centro y Mallasa.  Las finales de las competencias serán el 12 de octubre en el Parque Urbano Central.

Respecto a  los premios, la unidad educativa que tenga más participantes ganará la animación gratuita (con un grupo de música, equipos de sonido y un escenario) para su fiesta de graduación. Los ganadores de las categorías de banda, literatura infantil y escultura recibirán un incentivo económico (detallado en la convocatoria independiente de cada concurso). En otras categorías se entregarán medallas, diplomas y canastones.

 

 

1
1

Otras Noticias