"De vez en cuando la vida": Sergio Calero rinde homenaje a Joan Manuel Serrat

Una invitación a desentrañar “el tejido musical y emocional” del cantautor español, autor de Penélope, Mediterráneo y otros clásicos.
martes, 13 de agosto de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

Un recorrido por las canciones más emblemáticas del cantautor, compositor, poeta, actor, escritor y músico español Joan Manuel Serrat propone  el ciclo “Protagonistas de la música”. De vez en cuando la vida es el título del homenaje que presentará el estudioso de la música Sergio Calero el miércoles 14 de agosto, a las 19:30, en el Teatro Doña Albina del Espacio  Patiño. 

“Será una exposición que va a cubrir una parte de la historia de Serrat. Pero, sobre todo, va a intentar explicar, desde mi punto de vista, cómo  ha estructurado ese repertorio con el cual ha tocado varios temas que tienen que ver con todos, no solo con los españoles, sino con los latinoamericanos”, explicó el también comunicador y publicista.

Detalló que dichas temáticas tratan  aspectos como la familia,  amistad, amor, expectativas sociales y  decepciones. Para ello, recurrirá a videos, canciones, libros, “que pretenden explicar una especie de teoría que tengo al respecto”, agregó Calero.

“En una revisión de su obra y su tiempo, Calero intenta desenmarañar ese tejido musical y emocional para tratar de entender cómo hace el catalán para saber tanto de cada uno sin dejar de ser él”, adelanta la nota de prensa del Espacio Patiño.

De acuerdo al  conductor de DesnudArte -programa de Radio Deseo- la presentación está dirigida a la gente que conoce y gusta del músico español.

“También está abierta a todo aquel que quiera conocerlo y empaparse en la construcción de canciones, de lo que es musicalizar un poema y sobre todo la magia y la alquimia que tiene Serrat para convertir lo cotidiano en poemas y canciones”, acotó.

La velada tendrá una duración de 90 minutos. “Pero es posible que algunas canciones se empeñen en salir completas y me jalen un poco más de tiempo”, dijo.

Respecto a la cantidad de canciones que formarán parte de la presentación, Calero indicó que aún no está definido porque “son muchas las que quieren subirse al barco, es difícil”, dijo. 

De todos modos, no faltarán composiciones reconocidas y clásicas de su repertorio como Mediterráneo, Aquellas pequeñas cosas, Penélope y Cantares.

Respecto al título de la velada, que remite a otro de los temas de Serrat, Calero explicó que lo eligió porque “es una canción muy importante porque hace que uno se dé cuenta de la importancia de reconocer esos momentos o esos días en las que las cosas están y salen bien y ‘uno es feliz como un niño’, como dice la letra”.

Por eso, espera que la charla sea muy disfrutable y que el público diga que, de vez en cuando en la vida, hay jornadas como ésta de música, de poesía y “de mirar la vida desde ese ángulo”.

El Teatro Doña Albina del Espacio Patiño está ubicado en la  av. Ecuador entre calles Rosendo Gutiérrez y Quito (Sopocachi). El ingreso será libre.

Un especialista en la vida

Poeta, cronista y trovador, pero también retratista, mago y alquimista, el catalán Serrat es un especialista en la vida, porque encontró hace mucho las llaves para ingresar al sentimiento y la cotidianidad de la gente. En forma de canciones, ha creado un puente íntimo con su público, un puente capaz de vencer generaciones, fronteras y calendarios.

 

 

23
1

Otras Noticias