Músicos proponen un recital dedicado al bajo y los bajistas

Es impulsado por Bladimir Morales, Raúl Flores y Christian Laguna.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

¿Alguna vez asististe a una fiesta donde el sonido grave es el protagonista? Esta es la propuesta del  concierto  dedicado al bajo y organizado por  la agrupación Frecuencias Bajas. La presentación será el jueves 15 de agosto, a las 20:00, en el Teatro Nuna  (Calacoto, calle 21).

 “El proyecto nació el año pasado cuando nos juntamos Raúl Flores, Bladimir Morales y yo para hacer un taller y hablar sobre la vida de un bajista”, rememoró el artista Christian Laguna. 

El músico agregó que ahí  surgió la idea de hablar desde el bajo (su instrumento), además vieron que había química entre ellos, tanto humana como musical y se creó Frecuencias Bajas.

“El proyecto tiene mucha perspectiva, nos presentaremos en Paraguay en octubre y para darle continuidad se gesta la idea de hacer el concierto”, explicó Laguna. 

La banda propondrá en el recital ritmos como el jazz, folclore, pop, y funk con tintes de música electrónica, además de piezas de su primer álbum, recientemente publicado: Bajos Mundos.

“En la primera parte, vamos a interpretar temas del disco. En la segunda contamos con varios invitados, vamos a hacer una sección con bajo y voz”, detalló.

Las cantantes serán Melo Herrera (Entre 2 Aguas), Claudia Barrón (ex-Llegas), y Marisol Díaz (Aymuray). Además estarán como invitados los bajistas Vito Paredes, de Alcoholika; Edwin Mendoza, de Kalamarka; y Andy Burnett, de Aymuray.

“La idea es darle una perspectiva diferente al bajo, mostrar que no solamente es un instrumento rítmico de base, sino que también es armónico y melódico”, apuntó Laguna.

Habrá una promoción de 2x1 para estudiantes y las primeras 40 personas que adquieran boletos tendrán un  disco de regalo.

 

15
3