IntegrArte lleva la cultura a los hogares y las cárceles

jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 Caravanas de artistas que van a cárceles, hospitales, asilos y hogares de niños son  la propuesta del programa municipal IntegrArte, cuyo propósito es llegar a espacios  con población que no tiene acceso a la oferta artística y cultural. El programa tiene, desde este año, un espacio en la Feria Dominical de las Culturas y, hasta noviembre, serán más de 20 actividades con personas en situación vulnerable. 

El 7 de agosto las caravanas llegaron al hogar Dios es Amor, donde unos 35 adultos mayores aprendieron danzas bolivianas. El encuentro, además, contó con un espectáculo musical y se proyectaron cortometrajes nacionales. El 13 de agosto, unos 50 adultos mayores se reunieron en el salón del Asilo San Ramón, para realizar ejercicios y se entretuvieron con la fábula Los músicos de Bremen. Luego, compartieron con alegría y baile la música del Dúo Arawiri Bolivia. Las visitas para las personas de la tercera edad llegarán a la Universidad Municipal del Adulto Mayor (20 de agosto) con danza folklórica y música en vivo; y a la Casa Comunal Corazón de Oro (29 de agosto) con un taller de expresión corporal y danza, además de la música de Fernando Jurado, según un comunicado de la Secretaría Municipal de Culturas.

Asimismo, como parte de la movida, el Taller de Danza Contemporánea, a través de las bailarinas Sylvia Fernández y Camila Bilbao, dará el  17 de agosto un curso especial  para personas con discapacidad. La actividad se realizará en la Casa Distrital de Culturas Jaime Saenz. El programa concluirá con la visita a reclusorios –que aún se definen– en octubre y noviembre.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias