La RAE “se pone a la moda” con un desfile y concierto

El tema del encuentro es la vestimenta. Reunirá a más de 70 expositores y ofrecerá talleres y muestras hasta el 23 de agosto.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  /  La Paz

Un desfile de moda inspirada en la exposición Vistiendo memorias y la presentación de Hiru hichu son algunas de las propuestas de la XXXIII Reunión Anual de Etnología (RAE) que se inaugura el 19 de agosto, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), a las 19:30.El encuentro estará dedicado temáticamente a la vestimenta.

“El objetivo de la RAE siempre ha sido generar una reflexión sobre la realidad boliviana y apoyar  las ciencias sociales. Este año se trabaja en torno a cuerpos y objetos. Estamos inaugurando un nuevo ciclo que se llama Expresiones”, detalló el jefe de Investigación del Musef, Juan Villanueva, quien aseguró que el encuentro recibirá a más de 70 expositores. 

La exposición principal tendrá al menos 80 atuendos de vestimentas antiguas, de la época colonial, republicana y  contemporánea de Bolivia.

La pasarela de moda, a cargo de la Asociación Paceña de Diseñadores de Moda, se realizará el viernes 23, a las 19:30 e Hiru Hichu cerrará con broche de oro el encuentro académico.

3
6

Otras Noticias