Martín Sotomayor y Dianara Unzueta vuelven a la pantalla

Los periodistas están de nuevo delante de las cámaras en el programa Levántate Bolivia, noticiero de Cadena A, que se emite de lunes a viernes, de 6:00 a 8:00.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

Los periodistas Dianara Unzueta y Martín Sotomayor regresaron a la pantalla chica a través de la red nacional Cadena A, donde conducen  Levántate Bolivia. Es el noticiero matutino que se transmite de lunes a viernes, de 6:00 a 8:00.

Los presentadores estrenan, además, las locaciones  donde funciona el canal (avenida Arce) y la nueva apuesta por el formato HD, aspectos que Unzueta y  Sotomayor resaltaron.

Unzueta llegó a Cadena A después de haber sido parte, por más de una década, de otro canal de televisión. “De PAT salgo después de estar 14 años. Ahora llego, con una propuesta ambiciosa, a Cadena A por  invitación de  Rocío Bernal, que me contó la idea  y me encantó porque se trata de un relanzamiento de algo grande y un proyecto  con toda la tecnología”, resaltó.

Foto:Captura de pantalla

    La presentadora también hizo referencia a su salida de PAT y  su regreso a los noticieros en su nueva casa televisiva.

 “Todos saben que hay una reestructuración en el canal y también gente que sale por algunos problemas que están afrontando económicamente. Estoy volviendo después de dos años a los noticieros porque en PAT ya no había y para La Paz la cobertura era cada vez menos. Ese fue el tema por el cual uno busca nuevos rumbos”, aseveró Unzueta.

Además de conducir Levántate Bolivia, la periodista también está en el noticiero central de Cadena A, en la noche. Además, de 15:00 a 16:30, conduce su programa radial y digital Era Social, en el que interactúa con la gente sobre  personajes bolivianos. 

Por su parte, Martín Sotomayor regresó a Cadena A después de ocho meses de haber dejado el canal y ahora se encontró con un espacio renovado y actualizado. 

Foto:Captura de pantalla

“Levántate Bolivia, que hemos empezado recién el  lunes pasado, es el primer informativo que tiene la cadena, se transforma en aquello que genera  información muy ágil y dinámica, que es lo que la gente estaba buscando”, resaltó el presentador. 

Además de la televisión, Sotomayor  también conduce, junto con  Paola Belmonte, su programa de radio Infómanos que se transmite a través de Radio Melodía de 15:00 a 18:00 y por las redes sociales mediante la plataforma digital  TransMedia Bolivia.

Los presentadores cuentan con  al menos 20 años de experiencia en la televisión y comparten la misma pasión por la radio. Unzueta estudió comunicación social en la Universidad Católica Boliviana y comenzó su faceta televisiva  en  Católica Televisión;  luego pasó a Bolivisión, donde condujo  un programa musical, y luego llegó a Unitel, como presentadora de noticias. Sotomayor, estudió ingeniería de software en la Universidad Santo Tomás. Empezó su carrera en la Red Uno y  condujo el programa Zona Pública, por más de 15 años.

 

 

49
15