Promocionan arte guaraní con muestras y talleres

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con el propósito de  contribuir en la promoción y difusión de la producción artesanal del Chaco tarijeño y de la Amazonia cruceña como una oportunidad social, económica y cultural para las naciones guaraníes y chiquitanas del país,  se organizan exposiciones y seminarios en  diferentes espacios de La Paz. 

“Uniéndonos a los festejos patrios  tenemos actividades culturales que realizaremos con artesanas guaraníes que llegarán del Chaco tarijeño y expondrán su arte manual”, explicó la gestora Susan  Gonzales.

Así, la primera actividad será el seminario taller “Identidad histórica, cultura y tejido guaraní”, el lunes 19 de agosto, a las 18:00, en el Salón Túpac Katari de la Gobernación (plaza Murillo). 

El martes 20 de agosto, a las 18:30, se inaugurará la exposición artesanal inclusiva Activando nuestros sentidos que permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (plaza Riosinho).  Del 19 al 24 de agosto se desarrollarán talleres de tejido a mano en hoja de palma real. “Poblaciones en desventaja social y económica -personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres madres solteras- participarán de una interacción con mujeres guaraníes, aprendiendo a tejer en Hoja de Palma Real”, detalló Gonzales.

Finalmente, el domingo 25 de agosto, se realizará la muestra de los productos terminados, resultado de los talleres, en la Feria Dominical de las Culturas.

 

 

Otras Noticias