Apocalipsis Now vuelve al cine en nueva versión

sábado, 17 de agosto de 2019 · 00:04

Cuarenta años después de su estreno en 1979, Francis Ford Coppola continúa su obsesión por Apocalipsis Now, el clásico del cine que regresa a la gran pantalla en una nueva versión restaurada, media hora más larga que la original. Pese al éxito de su filme sobre la guerra de Vietnam -Palma de Oro ex aequo en el Festival de Cannes  1979 y  referencia del séptimo arte-, Coppola nunca estuvo realmente satisfecho con su obra original, que había condensado en dos horas y media. En 2001, sacó una nueva versión ampliada con 49 minutos más, Apocalypse Now Redux. 

Apocalypse Now Final Cut, de tres horas y un minuto, estrenada el jueves en Estados Unidos, es un término medio entre sus versiones anteriores, con una restauración por primera vez a partir del negativo original, que llevó casi un año, y una calidad de imagen mejorada. “Mejor versión de la película en el mundo”, según el cineasta. Este Final Cut “aporta una calidad de imagen y de sonido superior a la anterior”, dijo. 

“El público podrá ver, oír y sentir esta película como siempre soñé”, añadió. El cineasta de 80 años declaró que “siempre lamentó algunos cortes” que tuvo que hacer en 1979;  la segunda versión le parecía “quizás demasiado larga”, de ahí esta tercera.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.