Cinéfilos despiden a Peter Fonda, el rebelde

domingo, 18 de agosto de 2019 · 00:02

EFE  / Washington

Varias décadas después, cinéfilos de todo el mundo desempolvaron la icónica imagen del joven rubio con lentes semioscuros y chaqueta de cuero sobre una moto para recordar a Peter Fonda, un rebelde que retrató la sociedad estadounidense de finales de los 60 y los años 70 del siglo pasado.

Su muerte, el viernes a los 79 años, revivió para muchos las escenas de la película Easy Rider, traducida al español en algunos países como Busco mi destino, una producción en la que compartió honores con Dennis Hopper y Jack Nicholson y que dio a conocer a este integrante de la talentosa familia Fonda.

Hijo del reconocido actor Henry Fonda y hermano de la no menos famosa Jane Fonda, Peter Fonda cautivó a los amantes del cine con su papel en esta cinta –de la que fue productor y coguionista–, por la que además fue nominado a un Óscar al Mejor Guion Original.

“Actor, director, hombre amadísimo. Alma gentil, generosa, sabia”, escribió sobre él en su cuenta de Twitter el destacado cineasta mexicano Guillermo del Toro. En su mensaje, recomendó buscar Easy Rider (1969), pero también The Hired Hand (1971).

“Ayudó a cambiar el cine, pero también vivió una vida llena de amor e hizo el mundo mejor”, remató Del Toro sobre Fonda, quien en 1977 logró otra nominación a un Óscar como Mejor actor por la cinta Ulee’s Gold, por la que en 1998 recibió un premio Globo de Oro como mejor actor y el Premio de los Críticos de Nueva York.

Sobreviviente de un balazo accidental en el estómago a los 10 años –experiencia que inspiró a John Lennon a escribir la canción She Said, She Said–, Fonda dio sus primeros pasos en la compañía Omaha Playhouse para luego ir a Broadway y de ahí a Hollywood, según reseña el portal IMDb.

“Adiós a Peter Fonda, a una forma de entender la vida y el cine. Más allá del mito familiar, dibujó el esquema del rebelde de finales de los 60 y el outsider de los 70”, resaltó en Twitter Ángel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15

Otras Noticias