El plazo para tres concursos municipales vence a fin de mes

El concurso de danza premiará con Bs 19.000 a las mejores propuestas, las composiciones musicales con 18.000 y los textos con 15.000.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Las postulaciones para el IX Concurso Municipal de Danza, para el XVII Concurso Municipal de Composición Musical y  la recepción de textos para XIV Concurso Municipal de Escritura Dramática vencen el 23, 28 y 30 de agosto, respectivamente.

Las postulaciones para el IX Concurso Municipal de Danza La Paz-Creadores de Lenguajes Melba Zárate y para el XVII Concurso Municipal de Composición Musical Adrián Patiño 2019 se recibirán en la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural, ubicada en el cuarto piso de la Casa Municipal de Culturas (avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí).

La  recepción de textos para XIV Concurso Municipal de Escritura Dramática Adolfo Costa du Rels, que fenece el viernes 30 de agosto, se realizará en oficinas del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en la calle Genaro Sanjinés, esquina Indaburo.

 El concurso de danza premiará con 19.000 bolivianos  a las mejores propuestas coreográficas. Con la competencia, la Secretaría Municipal de Culturas busca abrir una ventana para que el público conozca lo que ocurre en ese campo artístico, establecer un diálogo intercultural y promover la creación coreográfica e identidad cultural del municipio.

La convocatoria está dirigida a grupos, colectivos y elencos de danza nacionales y extranjeros con residencia legal en Bolivia. 

Las obras o piezas de creación coreográfica deberán ser interpretadas por bailarines estudiantes, amateurs o profesionales, mayores de 14 años. Para más información, la convocatoria se puede descargar en la página de Facebook: La Paz Culturas.

Por otro lado, el concurso de composición musical busca visibilizar la diversidad cultural y elegirá una pieza para el desfile de modas de la chola paceña.

 Las composiciones ganadoras serán reconocidas con premios que suman  18.000 bolivianos. Para más información, los participantes pueden visitar la Dirección de Fomento a la Producción Artística Cultural o descargar la convocatoria completa en las redes sociales.

Por último, el concurso Adolfo Costa du Rels busca aportar a la escritura dramática nacional. El certamen premiará con 15.000 bolivianos a dos obras destacadas. Para mayor información, los interesados pueden visitar las oficinas del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez o la página de Facebook.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias