APAC cancela el Festival de Chiquitos por los incendios

martes, 20 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

En solidaridad con la población afectada por los incendios forestales que afectan a municipios de la Chiquitania, se suspende el  Festival de Temporada de Música Misional y Teatro de Chiquitos 2019,  cuyo  desarrollo estaba programado del 23  al 25 de agosto  en siete municipios de Santa Cruz. 

Los organizadores, la Asociación Pro Arte y Cultura (Apac) y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), anunciaron la cancelación del encuentro a través de un comunicado publicado en sus medios oficiales.

“Nos vemos en la responsabilidad de suspender el Festival de Temporada. El dolor del territorio asolado por el fuego y la atención principal de las comunidades, población y autoridades locales, nos hace sumarnos al esfuerzo de mitigación y restauración; al mismo tiempo, convocamos al espíritu solidario de nuestra sociedad nacional a apoyar los diferentes modos de solidaridad que se están estableciendo”, se explica en una nota de prensa de los organizadores.

“El pueblo chiquitano sabrá superar esta prueba, y continuará con la cultura viva que ha construido, y con la música como expresión representativa”, agrega el comunicado.

El encuentro consignaba  36 conciertos de música y ocho obras de teatro programadas. Estaban como invitados 23 grupos musicales, seis elencos de teatro, con un total de 595 músicos y 75 actores involucrados.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
4

Otras Noticias