Big band une dos áreas del Conservatorio de Música

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 00:04

Página siete  / La Paz

El Conservatorio Plurinacional de Música (CPM) unirá sus dos áreas, académica y moderna, en una big band por su aniversario número 112. La institución musical celebrará la ocasión  con un concierto el jueves 22 de agosto, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El recital inédito, que se iniciará a las 20:00, es de ingreso gratuito. La big band del CPM se formó este año con más de 20 músicos, docentes y estudiantes destacados, de sus dos áreas de formación. “Las canciones que se interpretarán son del género de jazz y otras piezas de música latinoamericana. El grupo está dirigido por Luis Alarcón”, apuntó la directora académica, Sachiko Sakuma. 

La institución además presentará ensambles de música moderna, bajo la dirección de Cristian Laguna. “En nuestro festejo también se escucharán bandas de rock del área moderna”, adelantó la representante.

El Conservatorio, que en la actualidad tiene más de 1.000 estudiantes, se fundó el 30 de agosto de 1907, siendo la primera institución musical del país. Forma músicos a nivel técnico medio, técnico superior y licenciatura. Este último título se entrega a partir de la promulgación del Decreto Supremo 1720 del 11 de septiembre de 2013. 

Las carreras del CPM son ocho en el área moderna y 17 en académica. La primera cuenta con guitarra eléctrica, guitarra acústica y otras; el área académica con piano, canto lírico y varios más.

 

 

Otras Noticias