Casa Núñez del Prado pasará a la Fundación Cultural del BCB

El museo de la gran artista boliviana está cerrado hace 15 años. La Fcbcb anuncia que gestionará su apertura al público en 2020.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

La Cámara de Diputados aprobó anoche por unanimidad el Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural de Bolivia el inmueble Casa Museo Marina Núñez del Prado y  las obras de arte que ésta alberga. Se convertirá en  un repositorio bajo dependencia de la Fundación Cultural BCB.


Esta institución  informó que recibió en  2016 la oferta de transferencia a título gratuito de la Casa Museo Marina Núñez del Prado y de todos los bienes culturales que alberga, por parte  del Directorio de la Fundación Marina Núñez. Esa fundación administró el repositorio hasta el cierre del museo hace más de 15 años. 

“El Consejo de Administración de la Fcbcb determinó aceptar la transferencia, procedió a la tramitación de una Ley en el Órgano Legislativo Plurinacional”, informó la entidad. 

La gran artista boliviana, en sus memorias del año 1972, dijo: “Germinó en mí la  idea de donar, con el nombre de Casa Museo Núñez del Prado, a nuestro pueblo la casa que con tanta abnegación y tanto cariño levantara, desde sus cimientos, el esfuerzo de nuestro padre”.

Tras la promulgación de la ley,  la Fcbcb asegura que realizará las gestiones  para la reapertura de la Casa Museo Marina Núñez del Prado en la gestión 2020.

 

Otras Noticias