Rompebolas , el nuevo EP de la banda paceña Los Bolitas

Los músicos presentarán en vivo, el sábado, su segunda producción que incluye las composiciones La Rompebolas, Sólo faltas tú, Peligroso y El borracho.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 00:04

Anabel Vaca  / La Paz

El nuevo EP (Extended play) Rompebolas de la banda paceña Los Bolitas se presentará  este sábado  con un concierto que se llevará a cabo en el Cine Teatro 6 de Agosto, a partir de las 19:00.

“Tenemos preparado un show muy especial  y bastante largo, con varios  invitados. Vamos a tocar canciones del nuevo EP y también los temas del anterior disco, que salió en 2016”, adelantó David Poncho Monje,  voz y guitarra de la agrupación de rock.

El disco presenta una fusión de  ritmos como cumbia, rock  y funk. Son cuatro canciones que titulan La Rompebolas, tema que dio el nombre al disco,  Sólo faltas tú, Peligroso y El borracho, canción que fue presentada en época carnavalera de este 2019.

“A nosotros nos gusta utilizar esos términos para afianzar la marca de Los Bolitas, además nos gusta que la gente se divierta. Los títulos de las canciones no tienen ningún mensaje escondido y lo que buscamos con este juego de nombres es también entretener al público”, sostuvo Emilio Bilo Viscarra, vocalista, guitarrista y fundador de “la banda de rock más cumbiera de Bolivia”, como se autodenomina.

El primer EP que presentó el grupo titula De bolas (2016) y cuenta con cinco canciones, cuatro de ellas tienen sus videoclips disponibles en su canal en  la plataforma  Youtube.

Para este segundo álbum, Los Bolitas ya cuenta con el audiovisual de El borracho y los próximos meses lanzarán el sencillo y el video  de la canción denominada  Sólo faltas tú.

“Después de este  concierto vamos a presentar otra canción que también tiene un videoclip que lo hicimos en Nueva York (Estado Unidos) y está dirigido por el cantante boliviano Alejandro Apodaca. Ese es nuestro siguiente paso con la canción Sólo faltas tú”, aseguró Ramiro Aliaga, bajista del grupo.

Contó también las circunstancias de la  producción del videoclip en Norteamérica. “Nosotros viajamos para hacer un concierto con Jenny and the Mexicats  y así aprovechamos la ocasión para grabar allá”, dijo.

Los integrantes de la banda se mostraron ansiosos y contentos por la presentación de su segunda producción discográfica. El grupo tiene  tres años de trayectoria musical.

“Presentar un disco siempre es bueno porque muestra el trabajo que se venía haciendo. Nosotros nos hemos esforzado mucho en este disco a lo largo de estos últimos 12 meses”, expresó Viscarra.

La banda Los Bolitas está compuesta por Teto De Ugarte (front man y percusión) y Daniel Subirana (batería); además de Viscarra, Monje y Aliaga. 

El próximo  sábado, el grupo de arte percusivo Bloco Runatiña abrirá  el concierto  en el Cine Teatro 6 de Agosto. La entrada tiene un precio general de 40 bolivianos y se encuentra disponible en la página web de Superticket.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
5

Otras Noticias