El ganador de Factor X lanza su primer sencillo Amor o recuerdo

El orureño de 24 años recibió 100 mil bolivianos como premio y grabó su primera canción con la compañía Sony Music, en la ciudad de Buenos Aires.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Amor o recuerdo es el título del primer sencillo musical del cantante orureño Juan Lovera Apaza, de 24 años,  quien ganó  la segunda temporada del programa Factor X Bolivia. El joven grabó la canción en los estudios de Sony Music, en  Buenos Aires (Argentina). 

El tema fue lanzado el 19 de julio y cinco días después fue estrenado oficialmente  en el reality que se emite por la Red Uno y que coronó a Lovera. El sencillo  se publicó también a través de las  redes sociales del artista, donde fue bien recibido por sus  seguidores.

“Como dice el título,  Amor o recuerdo habla de una persona que desea volver con (la que fue) su pareja. Es una canción muy linda que también me ha llegado. Estoy muy  contento de poder presentar el sencillo, espero llegar a toda la gente”, expresó Lovera. Explicó que la canción  es un producto de Sony,  empresa que confió en él para interpretar el sencillo.

El artista  orureño en una sesión de fotos.
Foto: Facebook Juan Lovera

El cantante  ganó el reality en diciembre del año pasado. Con el triunfo se llevó 100 mil bolivianos y el contrato con la disquera internacional. 

“Desde muy pequeño siempre soñé con ser un gran artista y ahora que he logrado esto, gracias al apoyo de mi familia, a la inspiración que es mi mamá, me siento muy feliz, muy contento de estar en dónde estoy”, expresó Juan después de  que se anunciase su nombre como ganador del concurso  nacional.

Después de conquistar al público con su humildad y con su dulce voz, el artista viajó en mayo de este año a la ciudad de Buenos Aires para grabar la canción en los estudios de Sony.

“Trabajar con Sony ha sido algo muy lindo. Fue la primera vez que he ido a Buenos Aires y ha sido el vuelo más largo que tuve”, rememoró Lovera, quien también aseguró que fue en esa capital donde pisó un estudio de grabación por primera vez.

Con la producción de Fernando López Rossi, la grabación se llevó a cabo en el Estudio El Charquito, mientras que el video animado, disponible en la plataforma de YouTube, con la letra de la canción, fue realizado por LCN Pro, según una nota de prensa. El video, hasta ayer, tenía más de 69.900 visualizaciones y varios comentarios positivos y de aliento de los usuarios.

 Cumpliendo sus sueños  

Con el premio,  Juan logró cumplir promesas y sus sueños de poder estudiar música. “Con el dinero que  gané he armado un estudio de grabación en mi casa y estoy produciendo música ahí. También le cumplí la promesa que le hice a mi mamá de remodelar la casa. Antes era sólo de adobe”, expresó.

Antes del reality, el cantante intentó seguir las carreras de Derecho y Comunicación Social, pero ninguna de ellas era lo que le apasionaba. No podía -dijo- estudiar música por su condición económica.

Su pasión por la  guitarra y la música  es una influencia de su hermano mayor Alejandro, que toca el charango. “He empezado a cantar desde mis ocho años. Cantaba en mi casa,  para mi mamá, en los cumpleaños, solo también en mi casa o en las horas cívicas”, dijo.

Ahora, Juan tiene planes de dedicarse a la música y se proyecta en escenarios nacionales e internacionales. “Quiero  llegar al corazón de la gente con la música  romántica, de amor y de desamor. Si Dios quiere y si la gente lo permite, voy a estar en escenarios grandes”, detalló.

El reality del cual Lovera salió ganador se trata de un programa internacional dedicado a la búsqueda de talentos musicales. Tuvo éxito en países como Australia, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Canadá, Turquía y Colombia, así como buena audiencia en los Estados Unidos, España y Chile. 

Javier Cortez lanzó su segundo sencillo

El ganador de la primera temporada de Factor X, Javier Cortez, lanzó su segundo  sencillo titulado Desnúdame que fue grabada este año.

“Esta nueva canción, una sentida balada en la que Javier muestra otra faceta de su talento vocal, fue grabada en 2019 en la ciudad de Buenos Aires”, destaca una nota de prensa de  Sony Music.

La grabación se realizó en el Estudio El Charquito y contó  con la producción de Fernando López Rossi.

Desnúdame es el sucesor de Que Seas Tú, el primer sencillo de Cortez que fue lanzado en septiembre de 2018 luego de que se consagrara ganador de la temporada inicial del reality de canto.

El video interactivo con la letra de la canción está disponible en la plataforma de Youtube,  donde hasta hoy cuenta con más de 6.700 visualizaciones y comentarios de felicitaciones  de los usuarios.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

22
1

Otras Noticias