Fuertes , Sami y FestiJazz ganan Fondo Proculturas

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Las películas Fuertes y Sami, en la categoría artes visuales- cine, y La Paz FestiJazz Internacional 2019, en artes escénicas y espectáculos, son los ganadores del Fondo ProCulturas.

La segunda versión de la actividad, impulsada por la Fundación Viva  y el Banco Fie, fue lanzada el  29 de mayo para apoyar propuestas artísticas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Fuertes, dirigida por Óscar Salazar Crespo, está ambientada en los años 30 y muestra, de manera poética pero cruda, la “inmolación” de  una generación, que tuvo que cambiar la camiseta por el uniforme, la pelota por el fúsil y, en muchos casos, la juventud por la muerte. Sami  narra la historia de Samuel, un hombre  que tiene condiciones de salud mental y habilidades diferentes. La trama se desarrolla cuando ingresa a trabajar al conservatorio de música junto al fundador de esta institución.

 La Paz Festijazz Internacional 2019 festejará su versión 32 junto a  los amantes del jazz.

El Fondo ProCulturas nació como un fondo concursable con el aporte del 50% de Banco Fie y 50% de la Fundación Viva.

“La iniciativa brinda la posibilidad de reconocimiento al trabajo del artista como una actividad económica legítima, con potencial para generar una remuneración adecuada, de acuerdo a su nivel de contribución a las culturas y al desarrollo del nivel artístico nacional”, manifestó Elizabeth Salguero, directora de la Fundación VIVA.

 

 

8
4

Otras Noticias