“Ojalá La entrega ayude a luchar contra la plaga mundial de trata”

La producción es dirigida por Gory Patiño y cuenta además con la participación de actores como Patricia Prada, Fernando Arze Echalar y Cristian Mercado.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

Milen Saavedra  / La Paz

“La trata y tráfico de personas es una enfermedad,  una plaga mundial.  Sería ideal eliminarla inmediatamente, pero  tomará el  esfuerzo de toda la comunidad boliviana; tal vez  implementar sistema y educación,  me encantaría ser parte de eso, si puedo ayudar de alguna manera”. Así se refirió el actor Bernardo Peña sobre la temática de la serie de TV que protagoniza:  La entrega. 

La producción nacional de 10 capítulos se emite desde el 4 de agosto por la Red Uno a nivel nacional. Está al aire todos los domingos, a las 22:30.

 “Lo que siento al ver la serie en la pantalla por fin es felicidad plena, sobre todo, por la gente que trabajó en la producción. Detrás de cada integrante del   equipo tenemos nuestros amigos y  familia que nos estaba empujando hacia adelante y que siempre nos apoyan. Compartir el proyecto con todos ellos y con el público boliviano me enorgullece un montón”, afirmó.

Fernando Arze Echalar  es uno de los protagonistas.

La entrega se  grabó  en 2016 bajo la dirección de  Gory Patiño y se trata de un  spin-off de la película Muralla. Cuenta con la participación de figuras como  Bernardo Peña, Fernando Arze Echalar, Tik Michel, Patricia Prada, Luigi Antezana, Cristian Mercado,  Luis Bredow,   Carlos Ureña, Patricia García y Mauricio Toledo, entre otros.

 “Es un elenco con mucho talento. Estábamos todos  sintonizados, teníamos  la misma meta. Era como si todos nuestros corazones estuvieran latiendo juntos”, destacó Peña.

Consideró que, a partir de su experiencia y los comentarios que  ha recibido, es notable el nivel de la producción de La entrega que está al nivel “de las mejores series”  internacionales.

“El rodaje fue sorprendente, alucinante y muy profesional. Fue un sueño para mí, siempre quise volver a trabajar en Bolivia y en un proyecto como éste, donde podía encarnar un personaje  complejo”, afirmó el actor.

 Los actores  Patricia Prada (delante) y Luis Bredow (atrás).

Peña, que desde hace algunos años vive y trabaja en Los Ángeles (Estados Unidos), interpreta en la serie al periodista  Patricio Pato Velasco, quien investiga el secuestro de una adolescente.

“Pato está luchando con sus propios demonios y contra gente que ha perdido fe en él. Se quiere reivindicar, pero tiene problemas con la adicción y no duerme (siempre está con ojeras). Ha fracturado muchas de sus relaciones por ser como es”, contó Peña y agregó que, personalmente, el reto al hacer la serie fue estar alejado de sus tres hijos que viven en California durante los tres meses que duró el rodaje.

Explicó que se preparó para el papel tanto física como mentalmente. “Estudié casos de trata y tráfico y de periodistas investigadores, como por ejemplo el estadounidense  Geraldo Rivera,  cuyo  auge fue en los años 80 y quien hizo  notas muy arriesgadas. También vi la película Nightcrawler que me recomendó Gory e investigué sobre otros periodistas y personajes que inspiraron  lo que ven en la pantalla”, detalló.

Asimismo, practicaba muay thai (arte marcial), un tipo de kick boxing tailandés. “Quería que Pato sea un hombre fuerte, que tenga actitud, que camine muy seguro de sí mismo y canchero al mismo tiempo”, acotó.

 Mauricio Toledo  forma parte del elenco de la producción.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
1

Otras Noticias