Taylor Swift dice que regrabará sus canciones

sábado, 24 de agosto de 2019 · 00:04

AFP  / Nueva York

 Ante el reciente lanzamiento   de su álbum Lover, la estrella del pop Taylor Swift está planeando regrabar sus primeros álbumes para tener la última palabra en una disputa por los derechos sobre su música.

La noticia reaviva la batalla de Swift con el magnate de la industria Scooter Braun, quien compró Big Machine Label Group a través de su compañía Ithaca Holdings en un acuerdo de 300 millones de dólares, obteniendo así la propiedad mayoritaria de los master (grabaciones originales) de Swift. El dueño de los codiciados master puede determinar cómo se reproducen y venden las canciones. 

“Me despojó del trabajo de mi vida”, dijo Swift, de 29 años, cuando la noticia del acuerdo se dio a conocer en junio.

Ahora la exitosa artista asegura que recuperará el control. Sobre la posibilidad de grabar sus primeros seis álbumes multiplatino en una entrevista con  CBS, Swift dijo que la opción era probable.  Cuando se le preguntó “¿harías eso?”,  respondió: “oh, sí”.  Swift tiene los derechos de las letras y composiciones de sus canciones, lo que significa que puede grabar nuevas versiones sin necesidad de los master.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia