Abren Sami Qhatu, un mercado de las artes alternativas

La actividad tendrá lugar en el Museo Tambo Quirquincho y la Casa de la Cultura.
martes, 27 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Con el objetivo de reunir a artistas de varias especialidades para que puedan exponer y ofertar a la población sus trabajos creativos, se realizará la primera versión del Sami Qhatu, Mercado de las Artes de La Paz. La actividad tendrá lugar en el Museo Tambo Quirquincho y la Casa de la Cultura, del 5 al 7 de septiembre.

 La presentación de la feria, en la que se dará a conocer más detalles de su organización, se realizará el miércoles 28 de agosto en el Palacio Consistorial. 

“El Sami Qhatu se lleva adelante como parte de las políticas estratégicas de impulso a las industrias culturales y creativas del municipio de La Paz”, explica una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

“Será un espacio alternativo de exposición y venta de obras de arte, en el que se busca llegar a la población en general -como un nexo entre el artista y los espectadores-, para que los ciudadanos valoren y adquieran arte, conozcan a sus creadores y los procesos creativos, además de que se familiaricen con esta área y fomenten la creación”, agrega el comunicado.  

Organizada por la Alcaldía de La Paz, la feria se desarrollará en seis salas de Museo Tambo Quirquincho, y en tres salas y el hall de la Casa de la Cultura. 

Los participantes presentarán trabajos en artes plásticas (pintura, escultura, grabado, dibujo y cerámica artística), fotografía y arte popular (artesanía). 

La actividad incluirá charlas, talleres, demostraciones y activaciones (pintura, cerámica y tallado) con los colectivos artísticos, en la Plaza de las Culturas y la Plaza Alonso de Mendoza. Para ello se invitó a artistas reconocidos, artistas con amplia trayectoria y nóveles destacados, quienes participarán individualmente y en colectivos.

 

12