Museo Nacional de Arte se reabre con nueva museografía

Se inaugurará una exposición en homenaje a Inés Córdova y Gil Imaná.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El Museo Nacional de Arte reabrirá sus salas de exposición con una nueva propuesta museográfica y  espacios refuncionalizados. El acto se realizará el viernes 30 de agosto, a las 18:00. En la ocasión, también se inaugurará la exposición de homenaje de los artistas Inés Córdova y Gil Imaná.

Según una nota de prensa de la institución dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, la nueva estructura “permitirá dialogar y atender al público visitante y futuras propuestas artísticas”.

Entre los remozados espacios  que destaca el repositorio, ubicado en la calle Comercio esquina Socabaya,  están la “tienda emenea”, un vestíbulo para el público, un sala de mediaciones para mejor contacto con el público, una boletería con amplio acceso e información, salas de colección permanente y temporales y acceso al Patio de Piedra.

Exposición  Córdova-Imaná

La reapertura del Museo Nacional de Arte  incluirá  la presentación de la exposición de homenaje a la vida y obra de los esposos Inés Córdova y Gil Imaná, en un acto que se desarrollará en el Patio de Piedra.

La obras de los artistas bajo el título Homenaje a un amor, muestra un conjunto de obras en técnicas como dibujo, pintura en óleo sobre lienzo, acrílico,  cerámica, collage en metal, textil y otros objetos en orfebrería, obras en donación por los artistas a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

En la primera planta del edificio se exhibirán obras dedicadas a la tierra, Revolución del ‘52, Grupo Anteo, Guerra del Chaco y movimientos sociales. En la segunda planta estará el mural de cerámica Pachamama, obras de  entre 1956 y  2014, Gil es a Inés, como Inés es a Gil, autorretratos de Gil, Expo 101, Obsesiones como necesidad creativa, Ser con joyas y autorretratos y trabajos de Inés.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11

Otras Noticias