Cien creadores se unen en el mercado del arte Sämi Qhatu

Premiados pintores como Édgar Arandia y Darío Antezana compartirán sus obras.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Un espacio alternativo de exposición y venta de obras de arte que reunirá a más de un centenar de artistas de varias especialidades es la propuesta de la  primera versión del Sämi Qhatu, Mercado de las Artes de La Paz.

El encuentro, parte  de las políticas estratégicas municipales de impulso a las industrias culturales y creativas,   se realizará  del 5 al 7 de septiembre. 

 “El Sämi Qhatu se realiza con tres objetivos. El primero, para que la población conozca  de mejor manera lo que estamos produciendo y deje de utilizar productos chinos o réplicas en vez de obtener productos hechos por nuestros artistas”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, según la nota de prensa de su despacho.

“También se busca generar un espacio donde los gestores culturales reflexionen y asuman una responsabilidad en las acciones que se debe  hacer para incrementar el mercado y buscar formas alternativas de acercarse a la población. El tercer propósito es mostrar a la ciudadanía que la cultura genera economía”, puntualizó.

La feria se desarrollará en seis salas de Museo Tambo Quirquincho, y en tres salas y el hall de la Casa de la Cultura, además de la Plaza de las Culturas, la plaza Alonso de Mendoza y la pasarela de la Pérez Velasco. 

Los participantes  presentarán trabajos en artes plásticas, arte popular  y fotografía. Algunos de ellos son: Édgar Arandia, César Jordán, Darío Antezana, Ramiro Machaca, Roberto Mamani Mamani, Juana Encinas, Milka Ponce, Freddy Carvajal, Reinaldo Chávez, Tatiana Sánchez, Froilán Cosme, Douglas Rivera, Rubén Perales, Helen Chire, Alan Gutiérrez, Jorge Dávalos, Julieta Ortuño, Álvaro Huayllas, Guillermo Rodríguez, Gabriela Pimentel y Fernando Antezana, entre otros.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
96