Hay actividades lúdicas y teatrales en el stand de BISA

Los niños podrán colorear y jugar con sopa de letras, crucigramas y escaleras.
sábado, 03 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

Actividades lúdicas y actuación teatral conforman la oferta del banco BISA para los más pequeños en su stand de la FIL. Con ello, también promueve la cultura del ahorro en los niños, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Llevamos más de una década auspiciando y apoyando el desarrollo de la FIL en La Paz y más de cuatro años educando a la niñez boliviana en temas financieros, a través de material pedagógico dirigido a  estudiantes con conceptos claros y sencillos, y lenguajes que se acomodan a su edad y capacidad de comprensión”, dijo el  vicepresidente de negocios de BISA, Franco Urquidi.

Para facilitar y hacer más divertida la comunicación con los  pequeños, en el stand de BISA estarán presentes los  personajes animados creados por la empresa, Bianca y Santiago, acompañados de sus mascotas Pinqui y Penque, además de  material escolar innovador y didáctico de educación financiera como “Mi Maletín Financiero” y “Mi Tablet Financiera”, que se distribuye en varias escuelas y colegios del país, como parte de su Programa de RSE “Creando Futuro”.

“Estamos conscientes de que la educación financiera en niños y adolescentes es clave para la salud financiera de una sociedad y, por ello, es fundamental estimularla y fomentarla desde temprana edad”, destacó Urquidi.

En la vigésimo cuarta versión de la feria, el espacio de banco BISA se encuentra ubicado en el Pabellón Amarillo, como un área de recreación para niños,  y  cuenta con tres sectores  para fomentar el ahorro en los pequeños. El primero, es un área para colorear; el segundo, para realizar actividades lúdicas con juegos como sopa de letras, crucigramas, escaleras y serpientes;  y el tercero es un escenario para que los pequeños disfruten de una puesta en escena sobre la importancia del ahorro,  junto con  Bianca y Santiago.

Todos los niños que visiten el stand y participen de las actividades recibirán el juego “Escaleras y Serpientes”, para seguir aprendiendo de forma divertida, destaca la empresa.

Sobre  la feria

  • Tickets  El costo del boleto general para entrar a la FIL es de Bs 15. Los niños menores de nueve años y adultos mayores de 65 tienen el ingreso libre. También se puede intercambiar 5 kilos de papel por un ticket.   
  • Horarios  Hoy y mañana, la FIL está abierta de  10:00 a 23:00. Luego, de lunes a viernes, de 10:00 a 22:00. El lunes 5 y miércoles 7, funcionará desde las 14:00 hasta 22.00.

Otras Noticias