Pianista alemana Simon comparte su legado musical

viernes, 30 de agosto de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La  pianista   Corinna Simon  llega a La Paz para interpretar piezas musicales emblemáticas de su Alemania natal. El concierto se realizará hoy,  a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El  concierto  promete ser inolvidable, pues el piano del espacio escénico será el protagonista.

Como parte del intercambio cultural entre Alemania y Bolivia, estará también en el  escenario  la violinista boliviana Andrea Benavides, quien acompañará y complementará a Corinna Simon en piezas para piano y violín. El recital es impulsado por aa Sinfónik y la Embajada de Alemania en Bolivia.

El repertorio del concierto incluye  obras de compositores alemanes y en especial de la compositora  Clara Schumann. Además, se podrá escuchar piezas de  Ludwig van Beethoven,  Robert Schumann y Joseph Haydn.

Una pasión temprana

La pianista berlinesa Corinna Simon  recibió sus primeras clases de piano a los cinco años y a los 12 comenzó su educación  como estudiante de piano de primer año en el Instituto Julius Stern de Berlín.  Estudió en la Hochschule der Künste  y en la Academia de Música y Teatro de Munich. En 1984 tuvo su debut en solitario en la Filarmónica de Berlín. Esto fue seguido por una gran actividad y conciertos que la han llevado a países de Europa, América, Asia y África. Ha actuado en  escenarios musicales de París, Viena, Bruselas, Estocolmo, Oslo, Yakarta, Moscú, Johannesburgo, Washington, San Francisco y Nueva York.

En 2011 lanzó un disco con obras para piano del compositor ruso Reinhld Moritzewitsch Glière. En 2013, lanzó dos grabaciones: Rapsody in Blue/ Piano Works de George Gershwin y Jean Francais. Este año, lanzará un nuevo disco junto a  Sony Classical.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias