La Entrega cuenta la historia de víctimas de trata y tráfico

El director es Gory Patiño y el elenco está formado por Fernando Arze, Bernardo Peña, el argentino Pablo Echarri, Patricia Prada, Camila Guzmán y otros.
domingo, 04 de agosto de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

Paco Velasco es un periodista detrás de la noticia de la desaparición de una niña llamada Gracia. El encontrar más datos sobre el caso lo lleva a descubrir una compleja red de trata y tráfico de personas. Esta es la trama de la miniserie boliviana de televisión  La Entrega, que se estrenará hoy, a las 22:30, por la Red Uno. La producción comprende un total de 10 episodios de 50 minutos cada uno que se emitirán por el mismo canal.

Dirigida por el cineasta boliviano Gory Patiño, la serie es un spin-off de su filme Muralla (2018) y logró  reunir a varios talentos bolivianos tanto delante como detrás de cámaras. La producción está a cargo de Macondo Producciones, encabezada por Leonel Fransezze y Claudia Gaensel.

En el elenco participan destacados actores locales como Fernando Arze Echalar, Bernardo Peña (que interpreta a Velasco) y Patricia Prada (como la madre de Gracia). Actúan también el actor argentino Pablo Echarri que será el antagonista y el actor venezolano Steve Wilcox. A ellos se les unen  Camila Guzmán, Pablo Fernández, Carlos Ureña, Tika Michel, Luigi Antezana, Cristian Mercado, Juan Carlos Aduviri, Luis Bredow y Pati García. 

Según la producción, se cuenta con estándares técnicos internacionales y más de 1.500 personas involucradas.

“La Entrega es una ficción, pero cuenta una historia de desaparición. Una potente producción la acompaña  más de 1.500 extras en escena, 250 actores y 250 locaciones. Durante la preproducción se recopilaron testimonios y casos de la vida real para lograr que la historia sea verosímil”, contó   Fransezze, productor de la miniserie, que además dijo que se trata de “un gran esfuerzo de producción humano y económico y la utilización de la última tecnología en equipos de filmación”.

Los productores agregaron que La Entrega pretende visibilizar un problema que se ve reflejado en las noticias día a día, tomando en cuenta que sólo durante el primer semestre de 2019 se han registrado casi 300 denuncias de casos de trata y tráfico de personas en el país.

Más  detalles

  • Producción La etapa de preproducción duró un año y medio y el rodaje, 16 semanas. Patiño elaboró el guion de la serie junto a  Camila Urioste y Fernando Arze, bajo la asesoría de Fernanda Rossi.
  • Elenco Además de los protagonistas, en la serie participan los actores Freddy  Chipana, Lucas Achirico, Norma Merlo,  Vanessa Fornasari,  Arturo Lora, Marcelo Alcón, Alejandro Molina, David Santalla, Pablo Fernández, Jorge Ortiz, Julio Kempff, Lorena Sugier, Mariana Sueldo, Claudia Arce, Pato Hoffman, Pedro Grossman y Alexia Dabdoub, entre otros.
15
1