Baptista “evoca” a Augusto Céspedes

lunes, 05 de agosto de 2019 · 00:01

Página Siete  / La Paz

El comunicador, historiador y escritor boliviano Mariano Baptista Gumucio presentará hoy dos libros en la FIL La Paz dedicados a la figura de Augusto Céspedes. El acto se realizará a las 20:00, en la sala Jesús Urzagasti (Bloque Amarillo).  

El primero se titula Evocación de Augusto Céspedes y es la tercera edición corregida y aumentada. “He duplicado el número de páginas con los textos. Es una semblanza biográfica de  Céspedes, a quien conocí bastante y fue mi colaborador en Última Hora, como columnista”, contó Baptistau y detalló que el libro contiene la correspondencia que Céspedes  sostuvo con amigos, alrededor de 50 cartas, además de una entrevista con su viuda, Graciela Postigo de Céspedes, sobre los últimos años de vida del periodista y escritor.

El segundo título, Retratos de frente y de perfil, recoge una veintena de semblanzas que escribió Céspedes en prensa sobre personalidades de Bolivia y el mundo y similar cantidad de obituarios.

“Es uno de los grandes escritores bolivianos del siglo XX. Un hombre que hasta la víspera de su muerte escribió columnas en la prensa, en Hoy, Clarín y otros. Fue diplomático en París, estuvo en la OEA y también ante el Gobierno de Francia. Es autor de dos obras capitales en la literatura, Sangre de mestizos y Metal del diablo”, destacó Baptista.

Los libros serán comentados por el joven escritor Ignacio Vera de Rada y el editor José Antonio Quiroga, de Plural.

22
2

Otras Noticias