Giambelli comparte su pasión por la foto y los Beatles

La exhibición Encuentros fotográficos se inaugura mañana en el Espacio Patiño.
martes, 06 de agosto de 2019 · 00:04

Wanda Torrico  / La Paz

El fotógrafo y periodista italiano Rolando Giambelli llegó a La Paz para presentar una muestra fotográfica que retrata a  personalidades de diferentes ámbitos a nivel mundial. La exposición se inaugurará mañana, a las 19:30, en el Espacio Patiño.

“Son  Encuentros fotográficos (nombre de la exposición) con personajes del espectáculo, política, música y, sobre todo, personas que me enriquecieron desde el punto de vista espiritual y cultural”, resaltó Giambelli. 

Paul McCartney, Ringo Starr y el cantautor Fabrizio de André  son algunas de las personalidades de la música fotografiadas por el italiano y que formarán parte de la exposición de 30 instantáneas que datan desde los años 80  hasta la actualidad.

Giambelli aseguró tener miles de fotografías recopiladas a lo largo de su carrera como fotógrafo pero  trajo “las más icónicas”.

 Toda la vida con los Beatles

“Un recorrido por el mundo Beatle”, lleva por nombre la charla que dará Giambelli, también presidente de Beatlesiani d’Italia Associati, para compartir  su experiencia junto a la banda de rock inglesa, los Beatles.

El encuentro será el jueves 8 de agosto, a las 19:30, en el Teatro Doña Albina del Espacio Patiño, con proyecciones, música y la participación de Sergio Calero.

Fue en  1961 que el italiano escuchó por primera vez a The Beatles como sugerencia de un primo que le dijo “ven a escuchar una música nueva”, recordó que la canción era Please please me. Ahí nació su amor por la banda que inspiro su apego al rock e impulsó sus inicios cómo músico. 

El fanático destacó que la icónica portada del álbum Abbey Road  cumple 50 años el 8 de agosto, por eso “vamos a dedicar esta velada a esa fotografía”, afirmó.