El Cine 6 de Agosto propone un ciclo con óperas primas

Las sesiones se inician hoy con Tesis, dirigida por Alejandro Amenábar.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz 

Un ciclo de películas con Las mejores óperas primas del cine es la propuesta del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto para este mes y septiembre. La programación se inicia hoy con  Tesis de Alejandro Amenábar, a las 17:00 y a las 20:00. El ingreso es gratuito. 

“Buscando algo diferente que ofrecer, optamos por un ciclo con las mejores óperas primas del cine”, detalló el responsable del cine, Javier Badani.  La carta de presentación en el séptimo arte de Tarantino, Lynch, Buñuel, González Iñarritu, Nolan y otros se exhibirán en el ciclo. 

Para la selección de las piezas, Badani contó que se utilizaron las redes sociales. “Como ya es costumbre, nos apoyamos en la inteligencia colectiva de la gente y lanzamos la pregunta por las redes sobre qué películas deberían entrar. Fueron tantas las buenas sugerencias que lo que debía ser un mes (agosto) terminó siendo un ciclo de dos meses, sumado septiembre”, explicó. 

Las cintas se proyectarán en tres horarios: 10:00, 17:00 y 20:00. Para más información, los interesados pueden visitar la página de Facebook: La Paz Culturas. 

El  13 de agosto, Quentin Tarantino propone Perros de la calle (1992).  El miércoles 14 se verá Eraserhead de David Lynch. La película se filmó en blanco y negro y estrenó en 1977.  El martes 20 se proyectará El perro andaluz (1929). La cinta fue escrita, producida, dirigida e interpretada por Luis Buñuel. Contó con la colaboración en el guion de Salvador Dalí y es considerada representativa del cine surrealista.  El miércoles 21, la cinta austríaca El séptimo continente (1989) de Michael Haneke será parte del ciclo.

El martes 27 se reproducirá Amores perros (2000) de Alejandro González Iñarritu. La producción mexicana cuenta con la actuación de Gael García Bernal y obtuvo una nominación a un Óscar a mejor película extranjera.  El miércoles 28, será el turno de Ciudadano Kane (1941) de Orson Welles. Ya en septiembre, el martes 3 se proyectará La ciénaga (2001) de Lucrecia Martel. El miércoles 4 de septiembre, Richard Kelly propone Donnie Darko (2001). El thriller psicológico fue ambientado en 1988. 

El martes 10 se verá Las vírgenes suicidas (1999) de Sofía Coppola. La cinta se basa en la novela homónima de Jeffrey Eugenides.  El miércoles 11 se proyectará El halcón maltés (1941) de John Huston, una producción estadounidense de cine negro, se basa en la novela homónima de Dashiell Hammett.  El martes 17, Los 400 golpes (1959) de François Truffaut será parte del ciclo. El drama aborda la rebeldía de un adolescente en París.  El miércoles 18 se reproducirá Al final de la escapada de Jean Luc Godard. El filme en blanco y negro se estrenó en 1960.

El martes 24 se proyectará Following (1998) de Christopher Nolan, una producción rodada íntegramente en blanco y negro. Por último, el miércoles 25 se reproducirá la producción cómica de humor seco, Extraños en el paraíso (1984) de Jim Jarmusch.

Otras Noticias